Burdisso se pone la del Rojo

En contra de la tendencia de muchos jugadores que prefirieron cargar las responsabilidades en los árbitros, el defensor xeneize consideró que Independiente "será un justo campeón porque fue el mejor"

BUENOS AIRES -- El defensor de Boca Juniors Nicolás Burdisso dio el lunes por virtualmente concluido el Torneo Apertura al sostener que Independiente "será un justo campeón" y puntualizar que él no está de acuerdo con "quienes dicen que fue ayudado por los arbitrajes".

"Está claro que fue el mejor equipo del torneo -agregó-, siempre hicieron las cosas bien, salieron a ganar en todos los partidos. Se lo merecen".

Burdisso, en declaraciones al programa "Araujo de Primera", de Radio del Plata, incursionó también en el superclásico que su equipo le ganó a River Plate por 2-1 en el Monumental: "estamos muy felices, nos puso muy bien ese festejo del final con la gente de Boca. Una alegría así vale la pena y se la estábamos debiendo".

Cuando se lo consultó acerca de la dedicatoria especial del triunfo al técnico Oscar Washington Tabárez, señaló que "se lo merece. Como técnico no tengo nada que reprocharle y tampoco como persona, como padre o jefe de grupo".

"Al entrar al vestuario le di un abrazo grande, a él, al Profe, a (Alberto) Márcico, porque quería agradecerles lo que ponen ellos y dedicarles el triunfo", añadió.

Recordó que cuando en este torneo "a Boca le tocó hundirse, el entrenador fue uno más, estuvo siempre con nosotros, no trató de salvarse solo".

En cuanto al trámite del clásico, consideró que Boca lo definió por "uno de esos jugadores (Marcelo Delgado) que lo pueden hacer y calificó la actuación del "Chelo" como "magnífica, no sólo por los dos goles sino porque en algún momento llegó hasta el área nuestra a colaborar".

Admitió el defensor haber temido una derrota "cuando ellos empataron, que fue un golpe muy duro, sobre todo porque el gol vino por una desconcentración nuestra, a pesar de que en el vestuario habíamos hablado de que tendríamos que estar muy metidos y prestar mucha atención en los primeros quince minutos del segundo tiempo".

Comparó el trámite del primer tiempo del domingo con un clásico anterior en el Monumental "cuando empatamos 1-1 con un gol de (Walter) Gaitán", pero señaló que la diferencia fue que "ese día empatamos un poco tarde y no dio como para llevarlos por delante y ganarles".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
lunes, 28 de octubre
Portada