Gallego apuesta a las próximas tres

El director técnico del Rojo dijo que "las tres próximas fechas serán decisivas" para el futuro de los aspirantes al título; allí su equipo parece tener rivales más accesibles que su rival por el campeonato, River

BUENOS AIRES -- El director técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego, jugó el martes a hacer futurología y opinó que "las tres próximas fechas serán decisivas" para el futuro de los aspirantes al título de Torneo Apertura que lidera su equipo con 29 puntos contra los 27 de River Plate, su escolta.

"Creo que el campeonato puede definirse en estas tres fechas", aseguró el entrenador tras la práctica de Independiente en Villa Dominico.

Justamente en esas fechas en cuestión Independiente, en los papeles, parece tener rivales más accesibles que su rival por el campeonto, River.

Los de Nuñez visitarán a Banfield en el Sur en una cancha chica, luego tendrán en su casa el Súper Clásico con Boca Juniors con todo lo que ello implica y luego visitará a San Lorenzo de Almagro, que ha dejado el próximo fin de semana buena parte de sus chances de pelear el título y, tal vez, decida abocarse a la Copa Sudamericana. Pese a ello es un clásico.

En tanto, Independiente tendrá dos encuentros en condición de local. Recibirá a Estudiantes -más allá de la goleada ante Olimpo navega por el final de la tabla- y a Rosario Central -un necesitado de puntos para inflar su promedio y que viene bajando, peligrosamente, su performance- y luego "visitará" a Nueva Chicago, al que intentará sacar de Mataderos.

Cuando se le preguntó a Gallego sobre la diferencia entre su equipo y River, el "Tolo" apuntó que "a Talleres y a Huracán nosotros les ganamos y River no, la diferencia hoy es esa".

A la hora de imaginar el encuentro del domingo a las 16 en Avellaneda, el entrenador destacó que será "dificil ya que Estudiantes no estaba pasando un buen momento y se despertó con el 6 a 0 contra Olimpo. Además, todos quieren ganarle y jugar bien ante el puntero, pero nosotros estamos con muchísima confianza".

También apuntó que no tiene definido si hará cambios o no para la próxima fecha, "lo veré en las prácticas de fútbol" dijo, y aseguró que no hay que descartar a Boca en la pelea por el título porque "conozco la garra de sus jugadores. No se puede subestimar a un león herido", finalizó.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
martes, 15 de octubre
Portada