Luis Garisto quiere hacerse millonario

El DT advirtió que "no se debe descartar que Banfield le gane a River" el próximo domingo, "jugándole con fervor, entrega y orden"

BUENOS AIRES -- Luis Garisto advirtió que "no se debe descartar que Banfield le gane a River" Plate el próximo domingo, "jugándole con fervor, entrega y orden".

"Y ojo que a Independiente también le falta enfrentarnos, aunque de los dos veo más cerca del título al equipo de (su colega Américo) Gallego", comentó quien ha depositado "mucha fe" en sus dirigidos "para estos dos partidos tan importantes".

Banfield será examinador de River, uno de los postulantes a dar la vuelta olímpica en el presente torneo Apertura, en un compromiso en el cual el DT uruguayo le anticipó a DyN que presentará "un esquema que costará muchísimo desarticular".

"River es un conjunto de muy buenas individualidades que desequilibran, y tienen una ventaja superlativa sobre el resto -enfatizó-. Pero Banfield tiene un esquema ordenado y efectivo con el que también puede ganar. No hay que descartarlo".

Si hubieran propuesto un cambio de estadio y el "Taladro" perdiese la localía "no sería un problema" para Garisto, pues -aseveró- "a mi parece más trascendente el adversario". "Nos pasó cuando tuvimos que jugar con el Racing campeón en cancha de Huracán. El escenario no influyó. Para mi es lo mismo jugar en cualquier cancha", recordó el coach "oriental".

La inclusión de José Luis "Garrafa" Sánchez en ese "esquema ordenado y efectivo" es hasta el momento una incógnita que, según Garisto, se develará "horas antes" de cotejar con River. "Garrafa es un jugadorazo -elogió-, lo pongo siempre y va jugar contra River. Lo que no voy a decir es cuántos minutos".

Sostuvo que "los grandes que lideran el campeonato también sufren zozobras, no son lo suficientemente regulares para garantizar un triunfo", y que las dos unidades de distancia de Independiente sobre River "no son una gran ventaja".

"Ni cinco puntos lo son. Ni abajo ni arriba de la tabla. Aunque esté más cómodo, Independiente no debe confiarse, por más que el único que puede arrebatarle el título sea River. Los demás quedaron muy lejos de la punta", diferenció Garisto.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Banfield
martes, 15 de octubre
Portada