Otro indicio favorable para la vuelta

El presidente de Boca, Mauricio Macri, comparó a Carlos Bianchi con el fallecido ex entrenador Juan Carlos "Toto" Lorenzo al asegurar que "es el único que tiene una relación especial con los hinchas" xeneizes

BUENOS AIRES -- El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, comparó el viernes a Carlos Bianchi, el principal candidato para dirigir al equipo a partir del año próximo, con el fallecido ex entrenador Juan Carlos "Toto" Lorenzo al asegurar que "es el único que tiene una relación especial con los hinchas" del club de la Ribera.

Macri reiteró que si Bianchi "decide volver tiene ventajas sobre los otros" candidatos a hacerse cargo del equipo desde enero de 2003, pero luego apeló a la cautela al subrayar que "ahora hay un técnico trabajando (Oscar Tabárez) y hay que dejarlo tranquilo porque Boca tiene chances de salir campeón".

Al insistírsele sobre la posibilidad de que Bianchi vuelva a dirigir al plantel "xeneize", el titular del club de la Ribera señaló: "Obviamente es el único que tiene una relación especial con los hinchas de Boca, la misma que tenía el 'Toto' Lorenzo, que ya no está más en este mundo y que en paz descanse".

"El (por Bianchi) se fue de Boca por una decisión propia y si llegara a decidir postergar su intención de ir a trabajar al exterior, cuenta con ventaja. Pero eso se evaluará después de que termine el contrato del técnico (Tabárez) en conversación con mis compañeros de la Comisión Directiva", manifestó Macri desde el exclusivo balneario francés de Biarritz, donde participa del Tercer Reencuentro Europeo Latinoamericano, en su condición de precandidato a jefe de Gobierno porteño.

Macri insistió en que el nombre del nuevo técnico se conocerá posiblemente el 15 de diciembre próximo y agregó que "hay varios candidatos", que no precisó pero se sabe que son Bianchi -el más exitoso en toda la historia de Boca-, Miguel Angel Brindisi, Alfio Basile y hasta el propio Tabárez, a quienes algunos dirigentes pretenden darle una nueva chance.

Por otro lado, se refirió a la definición del torneo Apertura, en el que Boca ocupa la segunda posición junto a River Plate, a seis puntos del líder Independiente, al que los "xeneizes" enfrentarán en la penúltima fecha.

"El fútbol está muy parejo y el factor suerte influye mucho. Independiente ha tenido hasta ahora la suerte del campeón, pero todavía tiene que dar el último esfuerzo y ganar algunos puntos más", dijo a radio Mitre.

Macri indicó que las definiciones parejas son "lo lindo del fútbol" y luego remató: "Hay que dejar el campeonato abierto para que los hinchas de Independiente tengan un cosquilleo y si finalmente se les da, signifique que lo disfruten más. Y nosotros, los hinchas de Boca, tenemos el optimismo puesto en ganar todos los partidos y que Independiente pierda uno más además de perder con nosotros".

DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
viernes, 08 de noviembre
Portada