Macri apuesta por la vuelta del Virrey

El presidente del club dijo estar "convencido" de que llegarán a un acuerdo para que Carlos Bianchi vuelva a convertirse en DT

BUENOS AIRES -- El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, dijo estar "convencido" de que llegarán a un acuerdo para que Carlos Bianchi vuelva a convertirse en el entrenador del equipo.

"Para trabajar en Argentina no hay una oferta mejor que la que se le hizo a Bianchi: es imposible", aseguró Macri al hacer referencia al millón de dólares por año que Boca está dispuesto a pagarle al "Virrey" durante tres temporadas.

El titular "xeneize" calificó de "excepcional" a la oferta y se mostró sumamente optimista en que las negociaciones lleguen a un final feliz.

"Hicimos una oferta muy buena, realmente excepcional para lo que es el fútbol argentino, la Argentina, el momento que vivimos, y yo estoy convencido de que vamos a llegar a un acuerdo sobre esta base. Ofrecer algo mejor es casi imposible, por eso tengo mucha fe en que vamos a llegar a un acuerdo", resaltó.

Con todo, Macri reiteró -en declaraciones a radio Mitre- que si Bianchi finalmente no llega nuevamente a Boca, el uruguayo Oscar Tabárez será el encargado de seguir al frente del equipo, subcampeón del último torneo Apertura detrás de Independiente.

Macri se reunió con Bianchi el fin de semana y ayer martes le transmitió a la Comisión Directiva de Boca las pretensiones del director técnico. Tras ese cónclave de Comisión Directiva, el propio Macri reconoció que existe una "importante diferencia económica" entre lo que pide Bianchi y lo que ofrece Boca, que rondaría entre los 400 y 500 mil dólares.

En principio, Boca estaría dispuesto a ofrecerle a Bianchi un contrato de un millón de dólares por año, un monto que sumado a los premios especiales propuestos se elevaría a 1,2 millón. Bianchi, por su parte, pretende un contrato por 1,5 millón de dólares, libre de impuestos, por lo que el contrato se elevaría a 2 millones de dólares.

El entrenador deberá responder a la propuesta económica, luego de acordar en forma verbal un contrato que se extendería hasta tres temporadas. Según estiman los dirigentes de Boca, la situación se resolverá a más tardar el miércoles próximo.

De la mano de Bianchi, Boca vivió los días más gloriosos de su historia al obtener tres torneos locales, dos Copas Libertadores de América y una Copa Intercontinental.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
miércoles, 11 de diciembre
Portada