Van por los millones del Diego

Una Comisión Tributaria Regional en Nápoles rechazó el recurso de los abogados de Diego Armando Maradona, y confirmó que tiene que pagar una multa de 28 millones de euros por presunta evasión fiscal

NAPOLES -- La Comisión Tributaria Regional ha rechazado el recurso presentado por los abogados del ex-jugador argentino Diego Armando Maradona contra la decisión, emitida en primera instancia, que desestimaba la petición de anulación del pago de una multa de 28 millones de euros por una presunta evasión fiscal.

El jugador, según han anunciado sus abogados, recurrirá ante el Tribunal Supremo.

La Comisión Tributaria de Nápoles, en primera instancia, el pasado 23 de noviembre, había rechazado el recurso de los abogados de Diego Armando Maradona contra el Fisco italiano que le reclama el pago de 28 millones de euros.

Con dicha negativa, se siguió el curso de un proceso que se inició en julio de 2001 con el aviso de pago de una deuda que habría contraído Maradona en el periodo 1985-1990.

El ex futbolista, defendido por tres conocidos abogados napolitanos, está apoyado gratuitamente en este litigio por un centenar de letrados y contables, quienes de esta forma desean demostrarle "la importante contribución que hizo a Nápoles" durante su etapa como jugador.

Uno de sus representantes legales, Giuseppe Perdersoli, dijo entonces que apelarían contra la decisión "con el objetivo de demostrar la invalidez de las notificaciones".

En las vistas preliminares, los abogados de Maradona habían puesto de manifiesto presuntas irregularidades en la notificación de las investigaciones y defendido que, debido a ello, éstas serían nulas.

También, según sostuvieron los letrados, serían nulos otros actos, entre ellos la entrega de dicha notificación que se le hizo a Maradona nada más aterrizar en el aeropuerto romano de Fiumicino. Los abogados de Hacienda, en cambio, mantenían que es válido ya que fueron notificados por el conducto habitual.

Maradona siempre dijo que la deuda que se le reclama debía haber sido pagada por el Nápoles, ya que el acuerdo económico entre el club y el jugador hablaba de cantidades de dinero netas.

Los 51.620 millones de liras demandados por el Fisco corresponden a la falta de pago de los impuestos entre 1985 y 1990, así como a los intereses de los mismos y a las multas por demora.

Los abogados del "Pibe de Oro" recordaron en su momento ante la Comisión Tributaria de Nápoles que en una sentencia de 1994 se acogió el recurso presentado por el club en su posición relativa a las deudas fiscales de sus ex jugadores Maradona y los brasileños Antonio Careca y Alemao, así como el recurso presentado por estos dos últimos.

Ahora, en segundo grado, la Comisión Tributaria ha rechazado las tesis presentadas por los abogados de Maradona, quienes apelaban a que su defendido no había recibido materialmente los avisos y ello le habría impedido defenderse en los términos previstos por la ley.

Los abogados de Maradona, bajo la dirección de Vincenzo Siniscalchi, apelarán al Tribunal Supremo para intentar conseguir la anulación de la multa.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Italia
jueves, 04 de enero
Portada