El PSG tiene el "no" muy fácil

El equipo francés le pidió a su defensor argentino Mauricio Pochettino que no viaje a Japón para disputar un amistoso el 20 de noviembre; también quieren evitar el viaje de Ronaldinho con Brasil a Corea

PARIS -- El París Saint-Germain ha pedido a su defensa argentino Mauricio Pochettino que no viaje a Japón para disputar de un amistoso el próximo día 20, ya que eso le impedirá jugar el partido liguero contra el Nantes.

El PSG jugará contra el Nantes el viernes, el mismo día que Pochettino llegaría de su desplazamiento asiático.

El jugador no ha querido pronunciarse sobre el asunto y se ha limitado a decir que es un tema "complejo".

"Sabemos que a nuestro club le debemos el hecho de ganarnos un puesto en la selección, pero por otro lado uno siempre está orgulloso de jugar con la camiseta de su país", aseguró el ex defensa del Espanyol de Barcelona.

Pochettino afirmó que este tipo de cuestiones no deben resolverlas los jugadores e hizo un llamamiento a las instancias internacionales del fútbol para que tomen cartas en el asunto.

"El futbolista no pude hacer gran cosa, pero por encima de él está el club, la Federación y la FIFA. La FIFA debe regular las relaciones entre los clubes y las Federaciones y encontrar soluciones que solucionen estos problemas", comentó.

El entrenador del PSG, Luis Fernández, anunció también que el club ha enviado un informe médico a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para evitar el viaje de Ronaldinho Gaucho, convocado el mismo día para el Corea del Sur-Brasil.

Similares iniciativas se tomarán para mantener en Francia al tunecino Selim Benachour y el marroquí Talal El Karkouri, convocados también por sus selecciones.

Fernández no podrá contar por lesión con el nigeriano Bartholomew Ogbeche y el brasileño José Aloisio, ni tampoco con el ghanés Alex Nyarko y el francés Fréderic Dehu por sanción.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección argentina
miércoles, 13 de noviembre
Portada