Los argentinos están contentos

Javier Saviola, Juan Román Riquelme y Roberto Bonano, se mostraron muy satisfechos por haber sido convocados por el seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, para el partido amistoso ante Japón

BARCELONA -- Los tres jugadores argentinos del Barcelona, Javier Saviola, Juan Román Riquelme y Roberto Bonano, se mostraron muy satisfechos por haber sido convocados por el seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, para el partido amistoso que la albiceleste disputará el próximo 20 de noviembre en Japón.

Saviola y Riquelme reconocieron que esperaban esa convocatoria, en un partido en el que habrá muchas caras nuevas en Argentina tras acabar una etapa marcada por el fracaso en el reciente Mundial de Japón y Corea, mientras que Bonano acogió como "una sorpresa positiva" esa llamada de Bielsa.

El caso de Bonano es curioso, ya que ha pasado del ostracismo en el Barcelona en el inicio de temporada (era considerado el tercer portero, tras Víctor Valdés y Robert Enke) a ser titular hace sólo unas semanas y ser convocado de nuevo ahora con Argentina. "Tras pasar días difíciles y semanas muy duras para uno, ahora es el momento de recoger", afirmó el jugador.

El veterano portero acogió "con una sensación de alegría y euforia" la convocatoria, que no esperaba por creer que se trata de "unos momentos de recambio" en la selección en los que entra "una nueva generación de jugadores". Pero para Bonano, "es bueno que uno cuente en el inicio de un nuevo ciclo".

Riquelme aseguró, por su parte, que esperaba la convocatoria porque "siempre tengo la ilusión de estar en la selección". "Yo soy muy feliz cada vez que me toca ser citado con la selección de mi país. Eso me pone muy contento. Ojalá que pueda estar siempre", afirmó Riquelme.

Saviola dijo estar "muy feliz" por la convocatoria, porque para él jugar con la albiceleste es "algo muy importante", y remarcó que era consciente de que Marcelo Bielsa había hecho un seguimiento desde hace tiempo de varios jugadores llamados para el partido contra Japón.

Ninguno de los tres jugadores del Barcelona habían hablado, sin embargo, con Bielsa acerca de su convocatoria, y se enteraron de ella de manera distinta.

Riquelme recibió anoche mismo la llamada de unos familiares desde Argentina dándole la buena nueva y felicitándole. Saviola leyó a primera hora de la mañana la noticia en la prensa deportiva barcelonesa, mientras que Bonano no se enteró hasta que se lo comunicó al inicio del entrenamiento de hoy el delegado del Barcelona, Carles Naval.

La mayor contrariedad para los tres jugadores es la coincidencia del amistoso contra Japón tres días antes de la disputa en el Camp Nou del clásico de la Liga española entre el Barcelona y el Real Madrid.

Para este encuentro, deberán partir el lunes 18 de noviembre hacia Japón, adonde llegarán tras un largo viaje de más de 14 horas y tras realizar alguna escala. Tras disputar el partido el miércoles 20 de noviembre, no regresarán a Barcelona hasta la noche del día siguiente y sólo podrán entrenarse prácticamente el viernes 22 antes de disputar el partido Barcelona-Real Madrid un día después.

Pese a esas dificultades y el cansancio que pueden acumular, los tres argentinos del Barcelona están dispuestos a hacer el esfuerzo necesario para jugar contra el Real Madrid.

"Trataremos que ni la selección ni el Barcelona salgan perjudicados", aseguró Saviola, quien subrayó que tiene "todas las ganas del mundo" de jugar contra el Real Madrid, aunque dejó claro que será el entrenador, Louis van Gaal, quien decida si están en condiciones de jugar el partido.

Riquelme dijo que para él tanto la convocatoria con la selección como el partido contra el Real Madrid son "muy importantes". El clásico contra el Madrid es, para Riquelme, "el partido más lindo en la liga".

El centrocampista afirmó que "ojalá que podamos ganar el clásico contra el Madrid para que todos estén contentos", tras remarcar que "tengo la suerte de estar en uno de los equipos más grandes del mundo, como es el Barcelona, como antes sentía lo mismo cuando estaba en Boca Juniors".

Bonano opinó que a los jugadores les "pesará mucho" el largo viaje de catorce horas y el cambio de horario. Pero destacó que "se pueden hacer las dos cosas y es nuestra obligación como profesionales. Si uno está motivado deja a un lado muchas cosas".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 06 de noviembre
Portada