Van Gaal ahora se resigna

El entrenador asumió con resignación que tendrá que preparar el clásico de la Liga contra el Real Madrid sin muchos de sus jugadores internacionales, convocados con sus respectivas selecciones

BARCELONA -- El entrenador del Barcelona, el holandés Louis Van Gaal, asumió con resignación que tendrá que preparar el clásico de la Liga contra el Real Madrid del próximo 23 de noviembre sin muchos de sus jugadores internacionales, convocados con sus respectivas selecciones nacionales.

Tras conocer que Juan Román Riquelme, Javier Saviola y Roberto Bonano han sido convocados para disputar con Argentina un amistoso contra Japón el 20 de noviembre en Tokio, Van Gaal dijo en una entrevista concedida a la web del Barcelona: "No podemos cambiar esta selección. El entrenador de Argentina tiene el derecho de seleccionarlos y también para estos jugadores es una confirmación de su calidad, por lo que están muy contentos".

Van Gaal es consciente de que puede perder a otra decena de jugadores más esa semana, ante los partidos de Holanda contra Alemania y de las selecciones absoluta y sub-21 de España contra Bulgaria, pero considera que su obligación es adaptarse a esas "circunstancias" que le vienen impuestas.

"Para preparar un partido de este nivel habrá poco tiempo, pero es la realidad en el mundo del fútbol. Nosotros no podemos prohibir las selecciones", señaló el técnico holandés.

En su opinión, "es una lástima para preparar el partido (contra el Madrid), pero por otra parte es una confirmación de la calidad de esta plantilla". El entrenador barcelonista sólo tendrá dos días con algunos jugadores y uno con los argentinos para preparar el encuentro contra el Real Madrid.

En ese semana, explicó que tiene previsto preparar un partido amistoso contra el filial o el Gavá, ambos del grupo tercero de la segunda B, para dar ritmo a los jugadores no convocados con las selecciones. "Si los jugadores no están yo no puedo preparar este partido frente al Madrid", señaló.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 06 de noviembre
Portada