Primeros coletazos oficiales del llamado

El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, calificó de "antideportiva" la convocatoria por parte de la Selección argentina, de los jugadores del club catalán: Roberto Bonano, Javier Saviola y Román Riquelme

BARCELONA -- Joan Gaspart, presidente del Barcelona, calificó de "antideportiva" la convocatoria por parte del seleccionador Marcelo Bielsa, de los tres jugadores argentinos que militan en el club azulgrana, Roberto Bonano, Javier Saviola y Juan Román Riquelme, la misma semana del clásico ante el Real Madrid.

"Es injusto, no es serio, no es correcto, no es de recibo", añadió Gaspart, quien precisó de todos modos que en ningún modo impedirá la incorporación de sus futbolistas al combinado de Bielsa "para no poner al club en el riesgo de ser sancionado por incumplir una normativa".

El dirigente barcelonista explicó que, en situaciones de este tipo, escribe siempre una carta a los presidentes de las federaciones mundial, europea y española, FIFA, UEFA y RFEF, para exponerles lo que entiende como "una burla a los socios de los clubes".

Al mismo tiempo, Joan Gaspart manifestó su disconformidad con la decisión de la UEFA de obligar al Barcelona a disputar el encuentro del próximo 13 de noviembre ante el Galatasaray en el Camp Nou, correspondiente a la última jornada de la primera fase de la UEFA Champions League, a las 18:45 horas.

Gaspart entiende que, pese a que su equipo está clasificado como primero de grupo, los otros tres conjuntos se juegan una plaza en la próxima ronda y que la normativa obliga en esos casos a que los dos partidos, el de la Ciudad Condal y el que enfrentará al Lokomotiv de Moscú y al Brujas, se disputen a la misma hora.

Al mismo tiempo, asume que el reciente atentado en un teatro moscovita, con la polémica intervención policial posterior, ha conllevado que los espectáculos de masas tengan una limitación horaria de finalización.

Sin embargo, Joan Gaspart recuerda la diferencia actual de dos horas entre Moscú y Barcelona, con lo que el partido del Lokomotiv-Brujas comenzará a las 20:45 hora local, y solicitará a la UEFA que, "al menos", se retrase el horario de los encuentros media hora.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 06 de noviembre
Portada