La alegría de Lucas Pusineri

El mediocamipsta expresó que "fue uno de los goles más especiales que hice" el que le dio a Independiente el empate frente a Boca en el fundamental clásico por la penúltima fecha del torneo Apertura

BUENOS AIRES -- El mediocamipsta Lucas Pusineri expresó que "fue uno de los goles más especiales que hice" el que le dio a Independiente el empate frente a Boca Juniors en el fundamental clásico por la penúltima fecha del torneo Apertura.

"En la tabla de preferencias lo ubico junto con el que le marqué a Corinthians -para San Lorenzo, por las semifinales de la última Copa Mercosur-. Tengo grabados varios goles míos, pero éste va quedar como uno de los mejores. No sólo por la importancia personal, sino también porque le permitió al equipo salir de una situación bastante delicada", completó.

Reveló Pusineri que "los calambres no me permitieron moverme con normalidad durante todo el segundo tiempo. Sentí mucho el cansancio porque tuve un trayecto larguísimo y desgastante con las idas y venidas por la derecha.

Al final, las molestias fueron lo de menos. Me tocó hacer un gol que dejó al equipo muy cerquita del título. En ese momento me acordé del esfuerzo que hizo este grupo y de mi familia".

"Pensé que podíamos perder todo. Tuvimos un par de oportunidades claras -una de Silvera, que remató alto, y otra de Castagno Suárez, que atajó Abbondanzieri-. Por un momento se me cruzó por la cabeza que si no habían entrado ésas...", comentó.

Agregó el volante que "además, Boca estuvo cerca del segundo gol porque se movió bien con el contraataque. No jugamos bien, pero supimos aprovechar la oportunidad que se nos presentó. Fue un empate que valió casi tanto como un triunfo".

"Sacamos adelante el resultado porque tomamos el partido como lo que realmente era: una final. Lo que sucedió con Cascini (Raúl) fue una cuestión del momento. Una calentura, como se dice; no pasó de ahí", señaló.

Según Pusineri, en nota publicada hoy aquí por el diario La Nación, "el rendimiento disminuyó con Unión, Nueva Chicago y Banfield. Siempre ocurre lo mismo en la definición de los campeonatos; es imposible mostrar un fútbol lúcido cuando hay tantas cosas en juego. No se puede regalar nada. Conseguimos resultados y seguimos arriba cuando muchos creían que nos veníamos abajo. Ahora nos conformamos con sumar".

"Sé lo que es dar una vuelta olímpica en el Nuevo Gasómetro. Pienso en la camiseta azulgrana y me emociono porque se mezclan todos los recuerdos lindos que pasé en ese estadio y que me acompañarán hasta mi muerte. Vamos a ver qué pasa... después de lo que sufrimos quedó demostrado que nunca se pueden adelantar las cosas", apuntó.

Por último, aseguró el jugador que "no pienso en otra cosa que no sea Independiente porque el préstamo vencerá en junio próximo. Los dirigentes y los dueños del pase deberán evaluar en caso de una oferta del exterior".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
martes, 26 de noviembre
Portada