Sixto es número puesto contra Boca

El volante Sixto Peralta le dio un susto al DT Ardiles al abandonar la práctica realizada por un golpe en la rodilla derecha, que no le quitará la posibilidad de jugar el clásico; Bastía por Pumar, el único cambio

BUENOS AIRES -- El volante Sixto Peralta le dio un susto al entrenador Osvaldo Ardiles al tener que abandonar la práctica realizada el jueves por un golpe en la rodilla derecha, pero luego el propio jugador se encargó de darle tranquilidad a todo Racing al asegurar que no tendrá inconvenientes en llegar en condiciones al clásico del próximo domingo ante Boca Juniors, en la Bombonera.

La leve lesión de Peralta se produjo a los quince minutos de comenzado el primer ensayo de fútbol formal de la semana, en el que los titulares superaron 3-0 a los suplentes con un gol del colombiano Gerardo Bedoya y dos de Nicolás Pavlovich.

En un principio se temió que el golpe fuera de mayor gravedad, pero luego de ponerse hielo en la zona afectada, Peralta y el médico del plantel, Miguel Khoury, estimaron que el volante llegará sin problemas al duelo ante Boca, que se jugará el domingo a las 11.

En la práctica realizada en el predio Mis Marías, propiedad de Fernando Marín, presidente de Blanquiceleste S.A., la empresa que gerencia el fútbol del club, Ardiles paró al equipo que tiene previsto poner en la Bombonera. Y el ensayo registró como novedad la salida de la formación titular del uruguayo Fabián Pumar, en cuyo lugar se desempeñó Guillermo Rivarola, quien el domingo, en la victoria 1-0 sobre Banfield, jugó como volante central en reemplazo de Adrián Bastía.

Pumar fue el encargado de reemplazar a Peralta cuando el "Mumo" sufrió la lesión, lo que motivo que Rivarola pasara al mediocampo para acompañar en las tareas de contención a Bastía. De este modo, los únicos dos cambios en relación al equipo que viene de ganarle a Banfield después de jugar 87 minutos con un hombre menos serían el de Mario Cuenca por el expulsado Gustavo Campagnuolo y el de Bastía por Pumar, de modo que Carlos Ramos conservará su lugar en la formación titular.

En cuanto al delantero Maximiliano Estévez, quien hace ocho días sufrió un accidente automovilístico en la Panamericana, las chances de que sea titular son cada vez más remotas. El "Chanchi" realizó algunos trabajos livianos y luego jugó al loco con el cuerpo técnico, pero todavía está en duda su inclusión entre los concentrados para el clásico que tendrá lugar en la Bombonera.

Estévez es optimista y confía en estar al menos entre los suplentes, pero ello recién se sabrá probablemente el viernes tras la práctica. El equipo para el domingo, entonces, sería el siguiente: Cuenca; Ramos, Rivarola, Claudio Ubeda, Bedoya; Sebastián Romero, Bastía, Sixto Peralta, Mariano González; Diego Milito y Pavlovich.

Otro que realizó movimientos diferenciados fue el volante Claudio París, quien está casi recuperado de una fatiga muscular en los isquiotibiales. Por su parte, Guillermo Morigi podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
jueves, 19 de septiembre
Portada