Once nombres que van por la gloria

El técnico de Independiente, Américo Gallego, confirmó el equipo que enfrentará a Boca; las novedades son los cambios de Franco por Villavicencio y Eluchans por Pernía y la presencia de Montenegro

BUENOS AIRES -- En el Mapuche Country de Pilar, dónde Independiente se pone a punto y carga pilas para el decisivo partido ante Boca del próximo domingo, el técnico Américo Gallego confirmó el equipo con los ingresos de Hernán Franco (por Matías Villavicencio) y Juan Eluchans (por Mariano Pernía) y la presencia de Daniel Montenegro desde el arranque.

Se acabó la expectativa. Después de una práctica de ejercicios tácticos y pelota parada, Américo Gallego eligió a: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito y Juan Eluchans; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez y Pablo Guiñazú; Federico Insúa y Daniel Montenegro; y Andrés Silvera.

Once nombres que pueden quedarse con la gloria si el domingo, por la anteúltima fecha, consiguen un triunfo ante Boca, el inmediato perseguidor a tres puntos.

Las principales novedades respecto a la formación que el último fin de semana cayó con Banfield, son los cambios de Juan Eluchans por Mariano Pernía (en busqueda de mayor salida y velocidad por izquierda), el retorno de Hernán Franco por Matías Villavicencio tras la suspensión y la presencia de Daniel Montenegro, a pesar de su dolorido tobillo izquierdo.

Además de los titulares, Damián Albil, Villavicencio, Leonel Ríos, Pernía, Emanuel Rivas, Oscar Bazán, Cristian Gómez, Leonardo Pekarnik y Pablo Trecco están concentrados desde el miércoles y tienen chances de integrar el banco de suplentes. El plantel se quedará concentrado en el hotel Sheraton de Pilar y el sábado realizará trabajos livianos esperando la definición.

El entrenador disminuyó el tono de sus declaraciones y sostuvo que "está la posibilidad de que su equipo pueda lograr el título el domingo venidero". "Es un partido difícil para los dos, pero creo en estos jugadores", agregó.

Por su parte, el capitán Diego Castagno Suárez, afirmó que "todos estamos muy ansiosos y con ganas de jugar. Este grupo es maduro y ha demostrado que sale bien parado en los momentos adversos. Todo lo que trabajamos durante el año era para llegar a este momento y no podemos desaprovechar esta oportunidad".

"El partido con Boca es clave porque ninguno de los dos piensa que puede haber otra fecha. A nosotros no nos cabe ningún pensamiento negativo y tenemos toda la fe que vamos a ganar. Es el encuentro más importante de mi carrera", aseguró el ex mediocampista de Colón de Santa Fe.

- ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
viernes, 22 de noviembre
Portada