Cúper mostró su corazón azul y oro

El entrenador del Inter de Milán confesó ser hincha de Boca Juniors y calificó a los simpatizantes de River Plate como "aristrocráticos"

BUENOS AIRES -- El entrenador del Inter de Italia, el argentino Héctor Cúper, confesó ser hincha de Boca Juniors y calificó a los simpatizantes de River Plate como "aristrocráticos y snobs".

En la antesala del clásico que su equipo protagonizará el próximo sábado ante el Milan por la Liga italiana, Cúper dijo que en el fútbol argentino los duelos entre los equipos grandes "son la vida".

"Entre nosotros (por los argentinos), clásico significa Boca-River", comentó Cúper, quien confesó que el delantero Hernán Crespo "hacía sufrir" su "corazón de simpatizante", al recordar goles que el actual dirigido suyo en el Inter le hizo a los "xeneizes" con la camiseta de la banda roja.

Al definir las características de ambas hinchadas, expresó: "Los de River son más aristocráticos y 'snobs', al menos por el aire que se dan; mientras que los de Boca se autodenominan 'bosteros', son más humildes y muchos de ellos son duros trabajadores de la ciudad y el campo".

En una entrevista concedida al diario italiano La Gazzetta dello Sport, Cúper rememoró los clásicos que le tocó vivir como ex técnico de Huracán ante San Lorenzo y dijo que "ambos equipos representan dos barrios porteños (Parque de los Patricios y Boedo) vecinos enfrentados e infernales".

También señaló que "Racing e Independiente, dos clubes con una rica historia, convulsionan a una ciudad popularísima como Avellaneda, muy cerca de Buenos Aires, con sus enfrentamientos memorables, porque sus dos estadios están prácticamente uno al lado del otro".

"En la Argentina, la palabra 'clásico' define lo que en Italia se llama un derby. Hay varios de ellos, sobre todo cuando se enfrentan dos equipos de la misma ciudad, pero el más importante es sin duda el que protagonizan Boca y River", prosiguió Cúper.

Con respecto al enfrentamiento de su equipo con el Milan, el técnico argentino opinó que para controlarlos deben "tener, por lo menos, el 50 por ciento de la posesión de la pelota y sólo lo conseguiremos con gran agresividad".

"Lo que más me inquieta es el nivel de concentración que tenga todo el grupo para el partido contra el Milan", remató.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fútbol argentino
jueves, 21 de noviembre
Portada