Bassat recurrirá a Cruyff

El ex candidato a la presidencia del Barcelona consideró que es un error no contar con Johan Cruyff, por lo que aseguró que si gana las elecciones convencerá al técnico holandés para que ayude

BARCELONA -- El ex candidato a la presidencia del Barcelona, Lluís Bassat, consideró hoy que es "un grave error" no contar en el club con Johan Cruyff, por lo que aseguró que si gana las próximas elecciones convencerá al técnico holandés para que ayude a la entidad azulgrana.

En una entrevista concedida al programa "La R-Pública" de COM Radio, Bassat consideró que tener a Cruyff en Barcelona "es un lujo para el mundo del fútbol y no contar con él es un grave error. Es un activo de la historia del Barca como entrenador y como jugador".

"Si algún día soy presidente, estoy seguro de que le convenceré para que ayude y para que pueda contar en las decisiones de futuro", señaló Bassat, quien dijo, sin embargo, que hay que respetar que el holandés no desea volver a ser entrenador ni tampoco ejercer como secretario técnico.

Bassat, que aseguró que junto con un grupo de colaboradores ha elaborado un programa que contempla una nueva estructura técnica y deportiva e incluso los posibles futuros entrenadores, afirmó que no desea contar sólo con Cruyff, sino también recuperar "a personas de diferentes épocas del barcelonismo que han dado mucho al Barcelona y ahora están desaparecidos".

Como ejemplo, Bassat dijo que el fallecido Ladislao Kubala debería haber sido para el Barcelona lo que Alfredo di Stéfano para el Real Madrid, porque "fue mejor que Di Stéfano".

Otra de las personas con que cuenta Bassat es con el ex jugador azulgrana Txiki Begiristáin, a quien proponía como secretario técnico cuando se presentó a las pasadas elecciones en el año 2000.

El futuro candidato a la presidencia del Barcelona dijo que no se considera alguien de la oposición a la gestión del presidente Joan Gaspart, sino "una alternativa". Según explicó, la solución a los problemas que atraviesa ahora el club es la dimisión inmediata del presidente y de su junta directiva. "Hay muchas cosas por hacer y aún estamos a tiempo. Vemos remedio todavía, pero no sabemos si pasaría lo mismo de aquí a dos años y medio", cuando se celebrarían las elecciones si no dimite Gaspart.

"Yo puedo esperar, el que no puede esperar es el Barca", afirmó Bassat, quien consideró "el sentimiento por el Barca no se ha perdido", pero que no sucede lo mismo con el prestigio del club. "El prestigio no es eterno y en estos dos años y medio hemos perdido gran parte del prestigio que teníamos".

Lluís Bassat cargó duramente contra la labor del técnico azulgrana, Louis van Gaal, y remarcó que "Van Gaal fue una apuesta de Joan Gaspart, y por eso la gente ya no grita contra Van Gaal, sino contra Gaspart".

Según el publicista catalán, Gaspart ficho "a un entrenador en paro" como Van Gaal porque muchos otros técnicos habían rechazado incorporarse al club catalán Al comparar a Joan Gaspart con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Bassat dijo que "Florentino ha sido un buen presidente para el Madrid y Gaspart no lo ha sido para el Barca".

Asimismo, denunció que ha habido una "relación directa" entre Gaspart y el grupo de aficionados radicales del Barcelona 'Boixos Nois'. Bassat dijo que como presidente "mantendría una relación de respeto con cualquiera que quiera al Barca", incluidos los 'Boixos Nois', pero remarcó que "la violencia es un cáncer que puede llegar a matar el fútbol".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
jueves, 16 de enero
Portada