Retribución por objetivo cumplido

El arquero Roberto Bonano aceptó el acuerdo alcanzado con el Barcelona para cobrar primas extra por la obtención de títulos; Diez millones de euros por obtener la Champions y seis millones por la Liga

BARCELONA -- El argentino Roberto Bonano ha aplaudido el miércoles el acuerdo alcanzado por el cobro de las primas entre los capitales del Barcelona y el director general de la entidad, Javier Pérez Farguell, a partir del cual, los jugadores barcelonistas sólo cobrarán un extra por la obtención de títulos.

La entidad barcelonista comunicó que las partes habían alcanzado un acuerdo que premia sólo los títulos alcanzados: diez millones de euros por jugador si se obtiene la Liga de Campeones y seis si el Barcelona se lleva la Liga española.

El acuerdo definitivo fue el propuesto por el club y que defendió el director general del Barca, quien reconoció el martes a la noche que la posición de los jugadores "les honra".

En el anterior convenio firmado entre la entidad y los barcelonistas, estos tenían pactados los siguientes premios: prima por clasificarse para la UEFA, por clasificarse para la Liga de Campeones y otra por ganar la Liga.

En el máximo torneo continental, el Barcelona ha logrado suprimir todos los premio menores, como son los de pase a la siguiente ronda. De esta forma, los barcelonistas sólo se llevarán el gran premio de diez millones de euros si obtienen el título, el cual se dirimirá en esta edición en el estadio Old Trafford de Manchester.

Los barcelonistas sí que han conseguido, en cambio, que se mantengan los pagos extras por partido ganado en cualquier competición y por cada punto obtenido lejos del Camp Nou.

Para el arquero barcelonista se ha impuesto la lógica, ya que entiende que los jugadores barcelonistas "estando en el club que estamos, y representando lo que representamos, no podemos cobrar un premio por quedar octavos", ha subrayado Bonano, quien aseguró que los jugadores en el campo "sólo pensamos en ganar los partidos" y no en el dinero.

El Barcelona lleva tres temporadas consecutivas sin obtener ningún titulo y ya este año se ha caído de uno ellos, después de caer eliminado de la Copa del Rey por el modesto Novelda, de la segunda división B.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 06 de noviembre
Portada