Atajate esta, Louis Van Gaal

El arquero del Barcelona Roberto Bonano reclamó una continuidad en el arco azulgrana como la mejor forma de dar tranquilidad al equipo además de felicitar a Victor Valdés y Robert Enke, sus competidores

BARCELONA -- El arquero del Barcelona Roberto Bonano reclamó el viernes una continuidad en el arco azulgrana como la mejor forma de dar tranquilidad al equipo y al jugador que se sitúa bajo los palos.

Bonano, que recientemente ha recuperado la titularidad en el arco, fue el viernes fiel a sus ideas y reiteró lo que ya había dicho cuando era considerado el tercer arquero del equipo y el que jugaba habitualmente era su compañero Víctor Valdés.

"Ya había dicho anteriormente que yo soy de la idea de darle continuidad a un arquero, pero el entrenador es el que manda", señaló Bonano.

El internacional argentino se mostró satisfecho por haber conseguido con su trabajo volver a ser titular, aunque remarcó que, ante los constantes cambios que ha llevado a cabo el técnico Louis van Gaal, no tiene asegurado volver a jugar el próximo domingo en campo del Racing de Santander.

Bonano recordó que el pasado martes, en el intrascendente partido contra el Brujas al estar ya el Barcelona clasificado para la segunda fase de la UEFA Champions League, el que jugó fue Robert Enke y destacó que "lo hizo bastante bien".

En su opinión, esa actuación de Enke "abre una competencia mucho más dura para nosotros", algo que el argentino cree que es positivo, ya que le obliga a entrenarse con tensión y sin relajarse todos los días.

Respecto al inicio de temporada que se pasó en el ostracismo, Bonano dijo que "traté de no crear problemas y seguir entrenando", una fórmula que había observado en anteriores "períodos difíciles" que ha tenido a lo largo de su carrera.

El ex jugador de River Plate tuvo palabras de elogio para Víctor Valdés, tras haberle cedido éste el puesto de arquero titular.

"Víctor es una apuesta muy grande de futuro para el club", subrayó Bonano, quien destacó la juventud que tiene el jugador de inferiores azulgrana y la "tranquilidad impresionante" que muestra, pese a haber dado el salto en una temporada desde el filial que juega en Segunda B hasta el primer equipo.

Preguntado por las afirmaciones del entrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque, de que el Barcelona tiene una crisis por llevar tres temporadas sin ganar ningún título, Bonano dijo que no quiere "dar ninguna trascendencia a esas palabras".

Esas afirmaciones le han causado "sorpresa", por considerar a Del Bosque "un hombre muy educado", pero consideró que el Barcelona no debe entrar en estas cuestiones sino concentrarse exclusivamente en sus partidos.

El defensor Frank de Boer también valoró la situación del Real Madrid, que consideró que no padece ninguna crisis, ya que recordó que se encuentra un punto por delante del Barcelona en la Liga.

De Boer opinó que las declaraciones de Del Bosque pueden suponer un cierto "estímulo" para el Barcelona, ya que subrayó que "no hemos ganado títulos en los últimos años y tenemos que hacerlo".

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
viernes, 01 de noviembre
Portada