Riquelme es inamovible (pese a Van Gaal)

El vicepresidente del Barcelona Gabriel Masfurroll negó que el club haya propuesto a la Lazio darle a Juan Román Riquelme a cambio de Gaizka Mendieta, porque el argentino "se va a quedar muchos años"

BUENOS AIRES -- El vicepresidente del Barcelona Gabriel Masfurroll negó el martes que el club haya propuesto al Lazio italiano darle a su jugador argentino Juan Román Riquelme para hacerse con la propiedad definitiva del centrocampista español Gaizka Mendieta, actualmente cedido al club catalán.

"Riquelme es un jugador queridísimo por el Barcelona, que va a triunfar en el club", dijo el dirigente a la emisora Radio del Plata, de Buenos Aires, respecto a la versión publicada el martes por el diario deportivo romano "Corriere dello Sport Stadio".

"Eso es sólo un rumor, pero que se olviden los italianos del Lazio, porque Riquelme va a estar muchos años en el Barcelona", añadió Masfurroll.

El rotativo de la capital italiana indicó que en el momento de la cesión, ambos clubes acordaron que el Barcelona podía hacerse a final de temporada con los derechos definitivos de Mendieta previo pago de unos 34 millones de euros.

Con respecto a la posible convocatoria del seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, de Riquelme, Javier Saviola y Roberto Bonano para el partido amistoso del próximo día 20 entre Japón y Argentina, el directivo dijo que el club azulgrana "es respetuoso de las selecciones y los acuerdos entre las federaciones y los clubes".

No obstante, indicó que "esto no quiere decir que el Barcelona no haga todo lo que esté en sus manos" para evitar esas cesiones, debido a que el día 23 el equipo se enfrentará al Real Madrid.

"Son muy importantes esos jugadores para nuestro equipo, por la trascendencia que tiene ese partido", indicó.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
martes, 05 de noviembre
Portada