El dueño de casa define la copa

El Recreativo de Huelva logró un justo triunfo ante El Espanyol por 2-1 a base de garra y entrega para superar a un rival que pasó con más pena que gloria. La otra semifinal la jugarán Atlético de Madrid-Sevilla

HUELVA -- El Recreativo de Huelva logró un justo triunfo ante El Espanyol por 2-1 a base de garra y entrega para superar a un rival que pasó por más pena que gloria por el Nuevo Estadio Colombino.

La primera mitad, pobre de calidad, estuvo nivelada. Y si los onubenses, en los primeros minutos, dispusieron de dos claras oportunidades, por parte de Raúl Molina y Quique Romero, después fueron los catalanes, por intermedio de Tamudo y Milosevic, quienes pudieron igualar.

En el minuto 37 el Recreativo fue castigado con un penal por una falta de Sergio a Tamudo, pero el capitán españolista envió el disparo al poste derecho.

Inmediatamente después otra infracción de Soldevilla a Raúl Molina posibilitó que Oscar Arpón, desde el punto de penal, abriese el marcador.

Tras el descanso llegó el carrusel de cambios. El Recreativo, además, jugando con rapidez, supo imponerse, y en el minuto 54 un centro de Benítez sirvió para que Raúl Molina cabeceara a la red.

El 2-0 parecía un resultado claro y definitivo para los locales, pero poco después llegó la expulsión de José Mari, por dos duras faltas en el centro del campo, y el Recreativo notó la inferioridad numérica.

El Espanyol pasó a dominar la situación aunque la defensa local, rápida y expeditiva, eludió el peligro.

En el minuto 86 Martín Posse se aprovechó de un rechazo de la defensa para acortar distancias en el marcador. Aunque el Espanyol siguió dominando, los recreativistas supireron defenderse con acierto para conseguir un año más el acceso a su final.

SINTESIS DEL PARTIDO:

RECREATIVO 2: César; Espínola, Alex, Iker Begoña, Sergio; Oscar Arpón (Riaño, m.75), Viqueira (Loren, m.92), José Mari, Benítez (Diego Camacho, m.67); Quique Romero (Moreno, m.57), Raúl Molina (Mario Bermejo, m.71).

ESPANYOL 1: Argensó; Xavier Roca, Domoraud, Soldevilla (Lopo, m.64), Ricardo (Fran, m.64); Maxi, Oscar (Martí Posse, m.64), Boghossian, Roger; Tamudo y Milosevic.

GOLES: 1-0, m.38: Oscar Arpón, de penal. 2-0, m.54: Raúl Molona. 2-1, m.86: Martín Posse.

ARBITRO: Rafael Ramírez Domínguez, cordobés. Expulsó por doble amonestación en el m.66 al local José Mari. Amonestó a los recreativistas Espínola y Riaño, y a los españolistas Soldevilla y Oscar.

INCIDENCIAS: primera semifinal del 38 Trofeo Colombino, disputada en el Nuevo Estadio Colombino ante unos 7.000 espectadores.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Trofeo Colombino
miércoles, 14 de agosto
Portada