Kluivert y Mendieta apoyan al DT

El dos jugadores del Barsa consideran que la solución a los males del equipo no pasan por destituir al entrenador Louis Van Gaal

BARCELONA -- El delantero holandés Patrick Kluivert considera que la solución a los males deportivos del Barcelona no pasan por destituir a su compatriota Louis van Gaal, quien está en la cuerda floja, y más cuando se ha conocido que el Barca ya ha negociado con el argentino Carlos Bianchi.

"Sólo los jugadores pueden salvar la situación. La mejor solución no es cambiar al entrenador, porque, ¿qué sucederá si cambiamos al técnico y conseguimos los mismos resultados?", ha argumentado el jugador barcelonista.

Kluivert ha sido contundente cuando ha expresado el conocimiento que tiene la plantilla de la realidad del Barcelona: "Sabemos dónde estamos y lo que tenemos que hacer. Tenemos que afrontar los retos con la cabeza alta y animados".

Acerca de cómo ha visto a Van Gaal en los últimos días, Kluivert ha comentado que su compatriota es el de siempre y ha vuelto a insistir que la situación sólo la pueden revertir los jugadores.

El delantero barcelonista, a pesar de la inestabilidad de su equipo, no desecha la oportunidad de que el Barca se vuelva a reenganchar en el torneo español, a pesar de estar en la decimotercera posición. "La Liga aún no ha acabado. Aunque hay que se realistas. Sólo nos falta ganar en confianza y ganar partidos", ha señalado.

Patrick Kluivert ha vuelto a desmarcarse cuando se le ha preguntado si el Barca tiene necesidad de contratar a un ariete goleador, después del bajo nivel anotador del conjunto catalán.

"No es mi problema si el Barcelona ficha a un delantero centro. Tampoco creo que venga Romario. El está bien el Brasil", ha señalado el jugador, en alusión a una información que circuló ayer por la Ciudad Condal y que la entidad catalana desmintió, al asegurar que no había negociado la contratación del delantero brasileño.

Para Mendieta, echar a Van Gaal significará correr un gran riesgo
BARCELONA -- El centrocampista Gaizka Mendieta cree que si el Barcelona prescinde finalmente del holandés Louis van Gaal, como técnico del conjunto catalán, la entidad catalana correrá un riesgo excesivo, debido al desconocimiento que tendría el futuro técnico de la plantilla.

Además, el jugador considera que otro obstáculo que debería afrontar el nuevo entrenador sería hacerse con las riendas de un equipo cuando la Liga ya está iniciada. "En una racha negativa, el cambio de entrenador conlleva un riesgo, y creo que no es la mejor opción echar al técnico cuando los resultados no son buenos", ha subrayado el jugador, para quien la mejor terapia es contar con un vestuario unido, como considera que se da en el caso del Barcelona.

El jugador vasco no cree que el partido que afrontará el sábado el Barca en Mallorca sea con el agua al cuello, sino que desafía el choque con el máximo de optimismo, ya que piensa que una victoria en Mallorca podría conceder al club catalán "la oportunidad de iniciar el ascenso" en la clasificación.

"Un triunfo nos podría también ayudar a pasar mejor y con mayor tranquilidad las vacaciones de Navidad", ha indicado el jugador, quien no está atravesando por su mejor momento deportivo, pues ha pasado de ser titular indiscutible al banquillo.

Mendieta ha reconocido que ha tratado su suplencia con el técnico Louis van Gaal y que éste le ha hecho ver las causas que explican por qué ya no cuenta con su confianza. "Me convencieron los razonamientos. Lo que me ha reclamado es que haga una cosas en el campo, más que una mejora en mi rendimiento", ha señalado el jugador, que se ha disculpado por no poder profundizar en las explicaciones, "al tratarse de una conversación privada".

El centrocampista del Barca, cedido una temporada por el Lazio italiano, ha asegurado que antes de su llegada al Barca, "nunca hubiese imaginado que el equipo se encontraría en la zona de la clasificación que está ahora (decimotercero)".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
jueves, 19 de diciembre
Portada