Eje del tercer proyecto de Gaspart

El argentino, uno de los jugadores más deseados en los últimos años, es el pilar del tercer proyecto de Joan Gaspart, que ha elegido al ex jugador de Boca como el catalizador de las ilusiones catalanas

BARCELONA -- El argentino Juan Román Riquelme, uno de los jugadores más deseados en los últimos años, será el estandarte del tercer proyecto de Joan Gaspart, que ha elegido al ex jugador de Boca Juniors como el catalizador de las ilusiones del barcelonismo.

El Barcelona hace cuatro años que seguía los pasos de Riquelme, pero por una razón u otra no acababa de concretarse la operación, a pesar de que había dispuesto de diferentes opciones de compra, todas ellas caducadas porque nadie se atrevía a dar el paso definitivo.

Ahora es diferente. Gaspart se ha visto obligado a ofrecer savia nueva a unos aficionados que cada vez creen menos en un proyecto que en las dos últimas temporadas ha vivido huérfano de títulos y por eso ha activado la apuesta por Riquelme.

Y es que el argentino es un jugador ilusionante, tanto o más que su compatriota Javier Saviola, quien en circunstancias muy parecidas llegó a Barcelona el verano pasado y después, pese a que se tildó su fichaje de 'político', triunfó en su primer año.

Atendiendo a la nómina de jugadores con los que contará Louis van Gaal la próxima temporada, el proyecto es atractivo, porque pocos equipos pueden presumir de alinear a un ataque formado por Rivaldo, Patrick Kluivert, Juan Román Riquelme y Javier Saviola.

Aunque claro, el Barcelona primero tendrá que resolver el problema que tiene con el exceso de jugadores extranjeros y no se descarta que pueda ceder al brasileño Geovanni Deiberson a alguno de los equipos interesados en los servicios del apocado delantero barcelonista.

Riquelme viene avalado por los grandes del fútbol mundial. Hace unos días Javier Saviola dijo que Riquelme podría triunfar en donde quisiera, Diego Armando Maradona considera que es el indicado para poner en pie al Camp Nou, César Luis Menotti afirma que es el mejor en el manejo de los tiempos y las distancias.

A quien le asoman las dudas es a Van Gaal. El holandés reconoce la calidad técnica que atesora el genio 'xeneize', pero sabe que no es la prioridad que había solicitado y que la contratación de Riquelme tiene un componente populista que a nadie se le escapa.

Van Gaal tenía en cartera un zurdo polivalente, un jugador al estilo del valencianista 'Kily' González, pero por el momento Gaspart ha apostado primero por Riquelme, aunque no se descarta que después pueda llegar un jugador de las características solicitadas por el holandés.

Con la marcha de Sergi Barjuán y de Francesco Coco, la banda izquierda de la defensa barcelonista está huérfana. Podría jugar Michael Reiziger, pero no dejaría de ser un 'parche' para un equipo con pretensiones.

Riquelme es el segundo fichaje efectuado esta temporada por el Barcelona, que hasta la fecha solamente se había reforzado con el arquero alemán Robert Enke, quien en las últimas temporadas defendió el arco del Benfica portugués.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

El pase de Riquelme
Pases
Barcelona ya acordó por Riquelme con Boca
El pase de Riquelme
El mayor talento que quedaba en Argentina
Boca
Román Riquelme está cerca de sumarse al Barcelona
Barcelona
Saviola: "Riquelme puede triunfar en cualquier lado"
Barcelona
Acusan a representantes de Riquelme de inoperantes
Barcelona
Carles Rexach: necesitamos a Juan Román Riquelme
Barcelona
Suspendieron el viaje pero no los planes por Riquelme
Boca Juniors
En sus valijas, el Xeneize trae dudas de EE.UU.
Barcelona
En el club confían en la llegada de Riquelme
Boca Juniors
Varios interrogantes en torno al futuro plantel
Pases
Se reflota lo de Riquelme al Atlético de Madrid
Boca
Se reactivó el interés del Barsa por Riquelme
lunes, 08 de julio
Portada