Zidane y Makelele están entre algodones

Como consecuencia de los golpes que sufrieron ante la Roma por la UEFA Champions League, ambos están en duda para enfrentar al Osasuna este sábado por la tercera fecha de la Liga de España

MADRID -- Zinedine Zidane y Claude Makelele son seria duda para poder jugar con el Real Madrid contra el Osasuna, el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu, debido a las lesiones que se produjeron en el partido del pasado martes contra el Roma.

Ni Zidane, ni Mekelele se entrenaron el jueves con el resto de compañeros y, aunque el equipo médico del club todavía no ha descartado a ninguno definitivamente, es muy difícil que cualquiera de los dos pueda jugar el partido contra el Osasuna.

Zidane tiene "artritis reumática en la rodilla derecha" y el jueves trabajó en el gimnasio haciendo ejercicios específicos.

"Tiene la rodilla inflamada como consecuencia de un golpe sobre el resto meniscal que tiene en la articulación. Si le baja la inflamación podría jugar, pero vamos a ver cómo evoluciona", comentó el jefe de los servicios médicos del club, Alfonso del Corral.

Makelele tiene un "leve esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y una contusión en la tibia". Está en tratamiento médico y fisioterapéutico y es complicado su concurso.

Por contra, tanto Flavio como Miñambres fueron dados de alta hoy y el hispano-brasileño podría ser el sustituto de Makelele en el doble pivote, si no se recupera a tiempo.

Si Zidane tampoco puede jugar, lo normal sería que Solari ocupara su puesto, aunque todavía queda el entrenamiento de mañana para poder despejar dudas.

El Real Madrid entrenará a las 11.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu, a puerta cerrada, y la conclusión de la sesión, la plantilla posará con el presidente del club, Florentino Pérez, y el director general deportivo, Jorge Valdano, para la foto oficial de la temporada.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
jueves, 19 de septiembre
Portada