Pablo García no se achica

El uruguayo afirmó que "no vamos a descubrir nada del Real Madrid, que tiene grandes figuras, pero es sólo un partido de fútbol y nadie va a morir; y si nosotros estamos bien podemos complicar a cualquiera"

PAMPLONA -- El centrocampista uruguayo de Osasuna Pablo García manifestó el jueves que, personalmente, no le asusta el Real Madrid, rival de los "rojillos" el próximo sábado en el Bernabéu, si bien reconoció el buen momento de juego de los madridistas e indicó que la concentración será clave para obtener un resultado positivo.

"No asusta el Real Madrid. Solamente, es un partido de fútbol y nadie se va a morir por jugar un partido de fútbol. Somos once contra once y nosotros hemos trabajado bien durante la semana", afirmó.

El internacional uruguayo, nuevo en el equipo "rojillo", aunque se ha asentado como una de las piezas claves del centro del campo, añadió en este sentido: "No vamos a descubrir nada del Real Madrid, que tiene grandes figuras, pero si nosotros estamos bien podemos complicar a cualquiera".

Señaló que lo más importante, para sumar algo positivo en Madrid, será mantener la concentración y las líneas juntas: "Lo más peligroso del Real Madrid es que si te descuidas medio segundo y das medio metro no perdonan y te hacen gol, entonces hay que estar muy concentrado y muy atento".

"Contra la Roma se vio que están muy bien, juegan muy bien el balón, pero puede pasar cualquier cosa", dijo.

Pablo García entiende que hay que jugarle al equipo blanco con atrevimiento: "El técnico dirá cómo jugarles, pero yo pienso que hay que jugarles en su campo, no echarnos para atrás y tratar de hacer nuestro fútbol sin miedo, aunque respetando al rival".

"Estos son los partidos más lindos para jugar y poder demostrar. Todos los muchachos estamos con ganas de hacer las cosas bien y esperamos que salgo todo bien el sábado. Si podemos ganar o traer un punto de allá bienvenido", observó.

El jugador uruguayo, que jugó en anteriores etapas en España en el Atlético de Madrid y Valladolid, disputará su primer encuentro en el Bernabéu, acompañado en el mediocentro por el madrileño Alfredo Sánchez, quien también debutará en el estadio madridista en sustitución del sancionado Patxi Puñal.

"Sin duda motiva jugar en el Bernabéu. Alfredo es un grandísimo jugador y me siento muy bien con él", manifestó Pablo García, quien afirmó que prefiere que el delantero brasileño Ronaldo debute en este partido con el Real Madrid.

Osasuna se entrenó el jueves en Tajonar con la vuelta al grupo de Carlos Ochoa y Mohamed El Yaagoubi "Moha", quienes arrastran una tendinitis y una sobrecarga respectivamente, y si no encuentran un retroceso en su evolución estarán disponibles para el partido del sábado.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Osasuna
jueves, 19 de septiembre
Portada