Overmars no esquiva el bulto

El delantero del Barcelona consideró que, ante la mala racha de resultados que atraviesa el equipo, ha llegado la hora en que "los jugadores tienen que demostrar" sus cualidades

BARCELONA -- El delantero del Barcelona Marc Overmars consideró que, ante la mala racha de resultados que atraviesa el equipo, ha llegado la hora en que "los jugadores tienen que demostrar" sus cualidades.

Overmars rechazó que el encuentro de mañana contra el Newcastle sea el "más importante" de la temporada, pero destacó que es uno de esos partidos en que los jugadores tienen que "responder bien", al tratarse de "una buena oportunidad para conseguir un buen resultado".

Tras haberse pasado el primer tramo de la temporada de baja debido a una lesión en la rodilla derecha, Overmars afirmó que está preparado para jugar por primera vez noventa minutos enteros y que podría ser "un revulsivo" para el equipo.

"Soy un jugador que crea ocasiones. En los últimos partidos que jugué como suplente estuve decisivo", recordó Overmars, quien apuntó que puede ser "una posibilidad" a utilizar por el técnico Louis van Gaal.

Preguntado sobre cómo ha visto al técnico Louis van Gaal, Overmars dijo que es normal que, tras los últimos resultados, "la moral esté un poco baja", pero subrayó que "él sabe lo que es la presión, ya que en sus primeros años en el Barcelona también atravesó difíciles momentos".

El internacional holandés reconoció que "la presión es grande" en el Barcelona, y especialmente tras tres temporadas sin haber ganado ni un solo título, pero consideró que de obtener una buena racha de resultados en la Liga española, similar a la conseguida en la Liga de Campeones, "las cosas serían mucho mejores".

Respecto al partido de mañana contra el Newcastle, Overmars consideró que el equipo inglés puede notar las importantes bajas de Shearer y Bellamy, a quienes consideró "dos piezas clave" del conjunto que entrena Bobby Robson.

Overmars espera a un Newcastle que salga "al ataque", tras haber perdido el primer partido de su grupo de Liga de Campeones en casa contra el Inter de Milán, pero consideró que el Barcelona "tampoco puede permitirse ningún tropiezo".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
lunes, 09 de diciembre
Portada