Se viene un clima ya vivido

El delantero Marc Overmars intuye que el partido ante el Celta del próximo domingo tendrá una tensión similar a la vivida en Mallorca, donde Van Gaal se jugó su cargo como técnico del equipo

BARCELONA -- El delantero barcelonista Marc Overmars intuye que el partido ante el Celta de Vigo del próximo domingo tendrá una tensión similar a la vivida en Palma de Mallorca, donde Louis van Gaal se jugó su cargo como técnico del equipo azulgrana.

Overmars tiene sensaciones parecidas a las vividas hace apenas unas semanas. Aquella victoria 0-4 a favor del Barcelona, después de que el Mallorca jugara con nueve hombres durante buena parte del choque, sirvió para que se apagaran un tanto las críticas hacia el equipo y Van Gaal, pero un mes más la historia se repite.

"Es un partido como el de Mallorca", comentó Overmars, quien destacó que la decisión sobre el futuro de Van Gaal está en manos del presidente.

El holandés comentó que tal y como es la situación actual del equipo es preferible no mirar la clasificación. "Hace tiempo que dije que firmaría ganar la 'Champions' y quedar octavos en la liga", indicó Overmars, quien recordó que "existe una oportunidad para ganar un título".

Overmars indicó que no le interesa tanto el buen momento que pueda atravesar personalmente como el rendimiento global del equipo. "Sólo los jugadores podemos cambiar esto, porque el entrenador no juega", recordó el delantero, quien explicó que el problema no es que se creen ocasiones, sino que luego no se traducen en gol.

También dijo que antes de llegar a Barcelona ya sabía que el entorno barcelonista era complicado. "Ronald Koeman me explicó que esto era un gran club, pero después de tres años sin ganar nada, se ha complicado todo", agregó.

Overmars reconoce que cada derrota genera una crisis. "Si fuéramos segundos, una derrota no nos crearía tantos problemas", comentó.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
martes, 21 de enero
Portada