Marc Overmars ya puede volver

El delantero holandés ha recibido el alta médica, después de algo más de cuatro meses de baja debido a una operación en la rodilla

BARCELONA -- El delantero holandés Marc Overmars ha recibido el alta médica, después de algo más de cuatro meses de baja debido a una operación en la rodilla y una posterior recaída, debido a unas molestias musculares en el recto anterior, también de la pierna izquierda.

Marc Overmars se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha el pasado 17 de mayo. Durante la misma se le practicó una limpieza con el objetivo de acabar con todos sus problemas en la articulación y que tantos inconvenientes le habían provocado en los últimos años.

Overmars aprovechó el largo 'parón' veraniego, debido al Mundial de Corea y Japón, para acercarse una vez más al quirófano. No obstante, y a pesar de que la recuperación fue un éxito, el 19 de septiembre volvió a causar baja.

Esta vez fueron unas molestias musculares en el recto anterior de la pierna derecha las que retrasaron unas tres semanas más su reaparición. Overmars era el último de los lesionados de larga duración que aún estaba de baja, después de que la semana pasada recibiese el alta Patrik Andersson.

El delantero holandés estuvo con sus compañeros en las estadías veraniegas, pero no ha podido alcanzar el ritmo del resto de barcelonistas. A pesar de recibir hoy el alta, Overmars deberá forzar al máximo para estar al nivel del resto de barcelonistas, que ya han participado en once partidos oficiales.

En las dos próximas semanas, con la Liga detenida debido a los compromisos de las selecciones nacionales, Overmars y sus compañeros no seleccionados participarán en amistosos, como el que se ha programado para el jueves el conjunto azulgrana contra el Gavá, séptimo clasificado del grupo tercero de la segunda B.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
lunes, 07 de octubre
Portada