"No me arrepiento de haber venido"

Martin Palermo que no está de buena racha para el gol y que es constante blanco de las críticas asegura que piensa revertir la situación

VILLARREAL -- Martin Palermo, delantero del Villarreal, señaló que no se arrepiente de haber fichado por el club castellonense, a pesar de la mala racha por la que atraviesa, de las críticas que ha recibido y de que su estancia en el fútbol español no ha respondido a las expectativas que generó su fichaje.

"En ningún momento me he arrepentido de venir aquí y ante esta situación difícil, que no es ni mucho menos la primera que he pasado, sé que la voy a revertir, porque estoy convencido de que llegarán los momentos buenos", indicó.

El ariete argentino explicó que esta situación no es nueva en su carrera profesional y señaló que, al ser un jugador especializado en marcar goles, cuando éstos no llegan comienza a recibir críticas.

"En toda mi carrera siempre ha sido lo mismo, he recibido críticas y dudas. No soy un jugador que vaya a gambetear o a echar caños, mi juego es el de un rematador, definir y luchar con los defensores. Eso hace que cuando me falta el gol, las cosas siempre hayan sido un poco más difíciles. Acá me esta pasando lo mismo", apuntó.

"No hay nada que me haga pensar que me equivoqué, que este equipo no me sirve o que no voy a triunfar. Soy yo el que me tengo que adaptar a todos, a mis compañeros, al club, y con esa fe estoy seguro y confiado en que las cosas se van a revertir y que voy a volver a disfrutar", agregó Palermo.

Benito Floro, entrenador del Villarreal, apuntó como la principal causa del bajo rendimiento de Palermo en este inicio de temporada la falta de una condición física adecuada, argumento que el propio futbolista reconoció.

"Cuando uno tiene una lesión y está mucho tiempo parado son bastantes los meses que tardas en recuperar el estado óptimo. La última vez que tuve una lesión grave me sentí bien justo cuando me volví a lesionar en el tobillo. Por eso sé cuál es mi tope y soy consciente de que no estoy bien y debo luchar para volver a recuperar mi mejor forma", señaló.

Palermo reconoció que esta situación, además de por su estado físico, también viene dada por la ausencia de goles. "Hubiera sido todo más fácil para recuperarme física y anímicamente", dijo.

El delantero del Villarreal no quiso dar plazos para su recuperación física. "No es una cuestión de tiempo sino de superarme día a día, de motivarme para llegar a balones a los que no llego y luchar para no sentirme tan torpe o lento dentro del campo", apostilló.

Sobre su falta de acierto goleador, el futbolista reconoció que ésta es una de las peores rachas de su vida deportiva, aunque recordó que otros delanteros de primer nivel, como su compatriota Batistuta o Morientes, también han pasado o pasan en la actualidad por estas rachas.

"Ahora mi amigo Batistuta no juega, no marca goles cuando sale y le critican por lo que él significa en el mundo futbolístico, por eso sé que son rachas, porque tiempo atrás a Batistuta no se le discutía nada. Cuando vuelve el gol todo se soluciona", argumentó.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Villarreal
lunes, 14 de octubre
Portada