Hierro no tiene la bola mágica

"No es un ultimátum, pero no voy a ocultar que tengo 34 años y que me gusta organizar mis cosas con tiempo, por eso para diciembre me gustaría saber cuál puede ser mi futuro en el club", dijo el veterano

MADRID -- Fernando Hierro declaró que necesita saber "lo que piensa el Real Madrid" sobre su futuro, para después meditar y obrar en consecuencia, porque siente una "sensación extraña" al saber que su contrato finaliza el próximo 30 de junio.

"No voy a ocultar que tengo 34 años y que me gusta organizar mis cosas con tiempo, por eso para diciembre me gustaría saber mi futuro en el Real Madrid. No es cuestión de crear polémicas o de marcar un ultimatum al club, sólo quiero planificar mi vida con tiempo", declaró Hierro.

"Quiero saber", añadió el capitán, "lo que opina el club y a partir de ahí actuar en consecuencia. El Real Madrid es mi única opción, de momento, y creo que físicamente estoy para seguir jugando durante un año más por lo menos".

El jugador no ha perdido la ilusión, sino al contrario. "Si físicamente estoy bien, debo decir que mentalmente me sigue gustando jugar y entrenarme como cuando tenía 20 años", apuntó.

Hierro se negó a hablar de otra posibilidad que no fuera el Real Madrid. "Es una posibilidad que no me he planteado siquiera. El club sabe lo que quiero", dijo.

Que la selección esté concentrada y que Hierro esté entrenando con el Real Madrid, sigue siendo una situación extraña.

"No hay que darle más vueltas. Para mí ha sido un orgullo vestir la camiseta nacional, pero se terminó. Deseo que la selección cumpla sus sueños y haga algo importante, cosa que en los 12 años que he estado no ha sido posible", indicó.

La posibilidad de que Raúl le sobrepase como máximo goleador del equipo nacional, también se comentó con el central. "Ese me pasa seguro. Va a lograr, por edad y categoría, unos números difíciles de superar por cualquier otro jugador", resaltó.

En cuanto al equipo, Hierro demostró que tiene muy claros los objetivos. "Lo primero es ponernos líderes cuanto antes, aunque el verdadero objetivo es ser campeones al final", apuntó.

Los problemas de la defensa del Madrid, volvieron a surgir en la rueda de preguntas. "Ser defensa en el Real Madrid es así, no hay que darle más vueltas. Si perdemos un par de partidos, ya se sabe: los centrales están mayores y hay que cambiarlos. Tenemos las espaldas muy anchas", subrayó.

"De todas formas, prefiero que se hable de eso y no de otras cosas. Ya estamos acostumbrados y ser defensa aquí es duro hasta en los entrenamientos, porque enfrente tienes a los mejores delanteros del mundo: Raúl, Ronaldo, Guti, Morientes, Portillo", añadió el central malagueño.

Y eso sí, si el equipo gana, el mérito es únicamente de los delanteros. "Eso es una ley del fútbol y toda la vida ha pasado. Lo nuestro es ayudar a demostrar si somos los mejores y cumplir con las espectativas de los títulos. Tenemos ocho meses por delante para hacerlo", concluyó Fernando Hierro.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
jueves, 10 de octubre
Portada