Se dan una mano entre compatriotas

El presidente merengue Florentino Pérez admitió que su director deportivo, Jorge Valdano, le recomendó que intente la contratación del argentino Andrés D'Alessandro, actualmente jugador de River Plate

BUENOS AIRES -- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, admitió que el director deportivo del club español, Jorge Valdano, solicitó la adquisición del volante ofensivo de River Plate Andrés D'Alessandro, quien el viernes regresó al país.

"Valdano me ha hablado de D'Alessandro muchas veces. Me consta que es buen jugador", reconoció Pérez.

Los rumores del presunto interés del Real Madrid por D'Alessandro terminaron de confirmarse el último miércoles durante el partido del Centenario del club de la capital española, del que el jugador de River formó parte.

"Jorge Valdano ya me ha dicho en varias ocasiones que hay un gran jugador que se llama D'Alessandro. Es muy bueno y tengo la seguridad de que es una gran persona", comentó Pérez.

Valdano también se encargó de analizar al jugador: "Es el clásico argentino, habilidoso y enamorado del balón hasta el punto de ser vicioso. Crea siempre peligro y de él depende gran parte del juego ofensivo de River porque arrancando desde atrás es capaz de intermediar y definir la jugada. Sólo le falta madurez, aunque juega habitualmente ante 60.000 personas en River".

D'Alessandro, de 21 años de edad, regresó hoy al país procedente de España y agradeció el gesto del Real Madrid de invitarlo a jugar en el partido de su centenario.

"Quiero dar las gracias al Real Madrid por haberme invitado a su Centenario. No conocía Madrid ni tampoco el Bernabéu. Doy las gracias por haber jugado al lado de futbolistas tan importantes, que sólo había visto por la tele", dijo.

Con todo, D'Alessandro reiteró su deseo de jugar la Copa Libertadores 2003 para River. "Estoy dispuesto a esforzarme con mis compañeros para ganar la Copa. Sería muy bueno darle esa alegría a la gente", se ilusionó el futbolista.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
viernes, 20 de diciembre
Portada