Riquelme quiere convencer a Van Gaal

El creador argentino recordó que continúa su proceso de adaptación a la plantilla del Barcelona, a las consignas de su entrenador y al fútbol europeo, aunque admitió que le gustaría entrar entre los titulares

BARCELONA -- Juan Román Riquelme, titular en el Trofeo Joan Gamper, recordó que continúa su proceso de adaptación a la plantilla del Barcelona, a las consignas de su entrenador y al fútbol europeo.

"Mis compañeros me están ayudando mucho, pero todo es nuevo para mí", manifestó Riquelme, quien únicamente se siente como en Argentina cuando se le habla de presión, palabra que dice conocer suficientemente de su anterior etapa en Boca Juniors.

El argentino es consciente de que posiblemente regrese al banquillo en la competición oficial, aunque lucha por convencer al técnico Louis van Gaal.

"Mi ilusión es estar en el once inicial", manifestó Juan Román Riquelme, quien desconoce por el momento el tiempo que necesitará para adaptarse, porque "todo es nuevo" para él, desde la posición en el campo hasta la ciudad en la que ahora vive.

De momento, Riquelme sabe que no tendrá privilegios -"el entrenador me trata como a cualquier otro"- y que no se escapará de las críticas del holandés -"Van Gaal sólo me ha dicho tras el partido del Joan Gamper que perdí muchos balones en la primera parte"-.

El ex de Boca Juniors reconoce de todos modos que su entrenador tiene razón y que el equipo no estuvo bien en el primer tiempo del partido ante el Estrella Roja, "aunque se mejoró en la segunda y se crearon ocasiones".

Uno de los artífices del cambio de imagen de una parte a otra fue su compatriota Javier Saviola, con el que compartió los aplausos de la grada. "Siento que le he caído muy bien a la gente de Barcelona, que me está tratando perfectamente, por lo que espero darles algún título a final de temporada", señaló el jugador.

Juan Román Riquelme, por ahora, estudia el su nuevo fútbol, el europeo, y, sobre todo, los partidos de pretemporada de los equipos españoles. "Todos se están preparando como nosotros y creo que de momento no se verá a ningún conjunto muy superior", explicó Riquelme, quien está encantado con la calidad de los jugadores a los que en breve comenzará a medirse.

El argentino se concentra ahora en el encuentro de la próxima semana ante el Legia, correspondiente a la Liga de Campeones, a la espera después del debut liguero ante el Atlético de Madrid y de adaptarse lo antes posible para repetir titularidad, pero hacerlo en competición oficial.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
sábado, 24 de agosto
Portada