Luis Enrique quiere evitar la competencia

El capitán del Barcelona, Luis Enrique Martínez, quiere evitar que se le considere la competencia directa del argentino Juan Román Riquelme, pese a que hasta ahora el técnico Louis van Gaal ha alternado a ambos jugadores en la misma posición

BARCELONA -- El capitán del Barcelona, Luis Enrique Martínez, quiere evitar que se le considere la competencia directa del argentino Juan Román Riquelme, pese a que hasta ahora el técnico Louis van Gaal ha alternado a ambos jugadores en la misma posición, la de media punta por la banda izquierda.

"En mi carrera no he tenido nunca incompatibilidad con ningún futbolista", señaló Luis Enrique tras el entrenamiento de esta mañana, en una rueda de prensa en la que consideró que en el fútbol "siempre habrá polémicas porque siempre se tiene que quedar alguien sin jugar".

La suplencia de Riquelme, en beneficio de Luis Enrique, fue una de las decisiones de Louis van Gaal que más polémica levantaron durante el debut oficial del equipo en la temporada el pasado miércoles contra el Legia de Varsovia en la Liga de Campeones.

El jugador asturiano dijo estar preparado "para competir con quien haga falta", pero destacó que esa competencia no debe ser exclusivamente con Riquelme, ya que, en su opinión, ambos jugadores pueden ocupar cualquiera de las posiciones de ataque en el Barcelona, y no sólo la de media punta por la banda izquierda.

Pese a que a lo largo de su carrera Luis Enrique ha ocupado numerosas posiciones en todas las líneas (delantero centro, media punta, extremo, interior, pivote en el centro del campo o lateral), el internacional español considera que en el actual sistema de Van Gaal se ve más en los puestos de ataque que en otros más retrasados.

El delantero azulgrana se mostró muy satisfecho, e incluso reconoció que algo "sorprendido", por el buen comportamiento del equipo en la pretemporada "en cuanto a ritmo, colocación y la rápida adaptación a lo que quiere el Mister".

Tras anunciar tras el Mundial de Japón y Corea su retirada definitiva de la selección española, Luis Enrique dijo no sentir ninguna "nostalgia" por no poder estar hoy en el primer partido del combinado nacional que dirigirá el nuevo seleccionador, Iñaki Sáez. "A pesar del tiempo que estuve en la selección, renunciar a ella fue una decisión bastante pensada, por lo que no siento ninguna nostalgia", señaló.

Esta mañana también compareció ante la prensa el también delantero barcelonista Geovanni Deiberson, quien fue contundente al reiterar que su deseo es quedarse en el Barcelona para cumplir los cuatro años de contrato que le quedan y señalar que espera tener este año más oportunidades de triunfar que en la temporada pasada. Geovanni descartó de esta manera ser moneda de cambio para la llegada de algún otro jugador al club.

En el caso de que se hubiese contratado al brasileño Mario Jardel, algo negado en un comunicado conjunto ayer tanto por el Barcelona como por el Sporting de Lisboa, el club azulgrana habría tenido que desprenderse de algún no comunitario como es el caso del Geovanni.

El número 22 del Barcelona se mostró frustrado porque la suplencia en el equipo durante la temporada pasada le impidió su objetivo de poder haberse proclamado campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Japón y Corea.

"Yo era suplente de Romario en Brasil", señaló Geovanni, quien considera que al no haber ido Romario al Mundial podría haber tenido su oportunidad.

Peor para el jugador, llegar al Barcelona fue "un sueño", por lo que su único deseo ahora es hacerse con la titularidad en el conjunto catalán. Para ello, considera que es mejor para él el nuevo sistema ideado por Louis van Gaal, en el que tendría cabida como media punta, que jugar en una posición como la de extremo en la que se alineó la temporada pasada.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 21 de agosto
Portada