Quiere seguir siendo el dueño del circo

El técnico del Barcelona, Louis van Gaal, aseguró que renunciaría a su cargo si el presidente del club interviniese en cuestiones técnicas que son de su competencia; además opinó sobre el caso Victor Valdés

BARCELONA -- El entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, fue contundente el martes al asegurar que dimitiría de su cargo si el presidente del club, Joan Gaspart, interviniese en cuestiones técnicas que son de su competencia.

"Yo no me puedo imaginar que el presidente actúe de esta manera. Pero si una persona en este club promete decisiones técnicas por encima de mí, automáticamente yo me voy", señaló Van Gaal en la rueda de prensa previa a la disputa del miércoles del partido de UEFA Champions League contra el Galatasaray turco.

Van Gaal hizo esas afirmaciones al ser preguntado sobre si la airada reacción del arquero Víctor Valdés, que se negó el pasado sábado a entrenar con el Barcelona B y el domingo a jugar un partido con el filial, se debía a que Gaspart le había prometido que jugaría esta temporada en el primer equipo.

Según Van Gaal, "la única persona que puede prometer alguna cosa (sobre decisiones técnicas)" es él. "Y yo dije en junio o julio que Valdés tenía que jugar con el Barca B y entrenar con el Barcelona A".

El técnico asumió, sin embargo, en todo momento que el único castigo que tendrá Valdés será una sanción económica y que su indisciplina no tendrá consecuencias deportivas.

Incluso aseguró que Valdés será titular en el partido que disputará el próximo domingo el Barcelona B en campo del Espanyol B y que el joven arquero se entrenará el miércoles con el preparador de porteros, Frans Hoek, y que el próximo jueves lo hará con el primer equipo, como era habitual hasta ahora.

El entrenador holandés aseguró que el conflicto con Valdés está arreglado. "Ha cometido un error, pero es joven, puede reflexionar y vamos a continuar", señaló.

Pese a su fama de intolerante con la indisciplina de los jugadores, Van Gaal aseguró que tiene "mucha experiencia" en el trato con jugadores jóvenes y opinó que en ocasiones "te puedes esperar de ellos estas cosas".

Asimismo, consideró que el caso de Valdés es muy distinto al protagonizado por Vitor Borba 'Rivaldo' cuando éste dijo que se negaba a seguir jugando si seguía siendo alineado en la banda izquierda.

"Rivaldo dijo que no quería jugar, y más de un día. Es diferente, yo creo. No se puede comparar", subrayó Van Gaal.

Pero pese a esa condescendencia con Valdés, Van Gaal repitió una frase que ya ha hecho célebre en anteriores ocasiones: "Yo perdono, pero no olvido".

Muy molesto por las constantes preguntas que recibió sobre el caso Víctor Valdés al inicio de la rueda de prensa, Van Gaal le preguntó a la primera periodista que le interrogó sobre el partido contra el Galatsaray si sus compañeros le permitían realizar esa cuestión.

Asimismo, mantuvo un cruce al final de la rueda de prensa con otro periodista que insistió varias veces en si era conocedor de la supuesta promesa de Joan Gaspart a Víctor Valdés de que iba a ser jugador del primer equipo y no del filial.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
martes, 12 de noviembre
Portada