Bati nos fue el primero ni será el último

Gabriel Batistuta que fue suspendido por dos fechas por el juez deportivo, es el séptimo jugador de la Primera División que en esta campaña es castigado mediante el uso de las imágenes televisivas

ROMA -- El delantero argentino Gabriel Omar Batistuta, del Inter de Milán y que ayer fue suspendido por dos jornadas por el juez deportivo, es el séptimo jugador de la Primera división italiana que esta campaña es castigado con la exclusión mediante el uso de las imágenes televisivas.

Con anterioridad a Batistuta fueron suspendidos por la denominada "prueba televisiva" los jugadores Alessio Tacchinardi y el croata Igor Tudor (Juventus), Luigi di Biagio (Inter), Paolo Maldini (Milán), el portugués Fernando Couto (Lazio) y el uruguayo José Franco (Torino).

Todos ellos fueron suspendidos, al igual que Batistuta, con dos jornadas, con excepción de Tudor y Maldini, quienes sufrieron un partido de castigo.

En todos los casos el castigo determinado por el juez deportivo de la Liga Profesional Italiana de Fútbol, que hizo uso de las imágenes televisivas ya que en ninguno de los casos el colegiado no sancionó el hecho, fue por agresión o juego violento contra un rival. Batistuta, en el primer tiempo partido liguero Inter de Milán-Reggina (3-0), del pasado domingo, con el marcador 1-0, en la disputa de un balón en la banda alzó el brazo y golpeó con el codo al jugador visitante Ivan Franceschini.

La acción no fue sancionada por el árbitro De Santis, quien no la consideró punible. Sin embargo, de ella se quejó al término del partido en entrenador del Reggina, Luigi de Canio. Batistuta, en cambio, dijo que lo acontecido no había sido intencionado y que le golpeó al darse la vuelta, en el intento de hacerse con el balón, sin haber visto a Franceschini

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
miércoles, 12 de febrero
Portada