Inter también sigue en la cima

Con goles del uruguayo Alvaro Recoba y del argentino Hernán Crespo, se impuso en casa al modesto Módena, por 2-0, lo que le permitió igualar en la primera posición con su eterno rival el Milán

A FESTEJAR SE HA DICHO
Recoba festeja el gol que le da la victoria y la punta a su equipo
(Reuters)
ROMA -- El Inter de Milán, con goles del uruguayo Alvaro Recoba y del argentino Hernán Crespo, se impuso en casa al modesto Módena, por 2-0, lo que le permitió igualar en la primera posición con su eterno rival el Milán, quien por aquello de la mayor diferencia de goles favorable lidera la competición.

Un liderato milanista (+22 en diferencia de goles, por +17 del Inter) más virtual que real ya que en el fútbol italiano, en caso de empate a puntos al final, el título, puestos europeos y de descenso se deciden en un partido de desempate.

El Inter del técnico argentino Héctor Raúl Cúper, con una gran presión inicial, resolvió muy pronto a su favor el compromiso ya que con 22 minutos de juego ya vencía por un claro 2-0.

Dos tantos de neto corte suramericano que llegaron gracias a la genialidad del uruguayo Alvaro Recoba, que concluyó una acción personal con un potente y raso lejano disparo que alojó el balón en la red visitante (m.6), y al oportunismo de un argentino Hernán Crespo, que culminó de cabeza un excelente centro del portugués Sergio Conceicao (m.22).

El partido se había puesto demasiado fácil para un Inter que enfrente se encontró con un Módena decepcionante y que salió muy temeroso de su rival. Además, Francesco Coco y Domenico Morfeo, tal vez por aquello de la posible llegada del argentino madridista Santiago Hernán Solari, estuvieron mucho más activos y rápidos por la banda izquierda.

La desgracia para el Inter llegaría en el minuto 29, cuando Hernán Crespo, que curiosamente en liga siempre ha marcado cuando no ha tenido como compañero a Christian Vieri, cayó sólo dentro del área perdiendo una clara ocasión de anotar y, para su desgracia, sufriendo una lesión muscular.

Crespo, nada más caer al césped, hizo gestos inequívocos de que se había lesionado de cierta gravedad. Poco después, tuvo que ser retirado en camilla con lágrimas y algún que otro grito ante el fuerte dolor que sufría en la pierna derecha.

El delantero argentino fue sustituido por Mohamed Kallon y el primer diagnóstico apunta a un problema en el aductor derecho cuyo alcance se sabrá el martes, cuando sea sometido a unas pruebas.

El partido empezó a decaer a partir de ahí, pues el conjunto interista congeló en exceso el balón. Ello permitió al Módena ganar terreno y despertar de su letargo. Pero no fue hasta el minuto 38 cuando llegó su primer disparo ante la meta local con un relativo peligro.

La segunda mitad se inició con un Módena mejor y un Inter que había pedido el fuelle. El equipo modenés gozó pronto de un par de buenas ocasiones para reducir su desventaja, pero evidenció candidez en el remate final.

Además, el colegiado echó una mano al Inter al no sancionar un claro penalti de Francesco Coco, quien en la disputa de un balón alto dentro del área interista saltó sobre un inmóvil Diomansy Kamara (m.56), al que derribó.

Cúper seguidamente se tornó precavido y reforzó su perdido centro del campo con la entrada de Cristiano Zanetti (m.60) por un Recoba que acusaba molestias en el muslo derecho, y en punta sólo dejó a Kallon.

Ahí acabó el interés, pues el partido se fue perdiendo por el exceso de centrocampismo interista y la poca calidad atacante del Módena. Eso sí, el Inter de Cúper sigue en lo más alto, a la espera de la llegada o no esta semana de Solari.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 16
domingo, 12 de enero
Portada