La Roma y el AC Milan, a puro gol

Los romanistas vencieron 6-3 al Vicenza y se medirán en semifinales con la Lazio en el derbi de la capital. Los "rossoneros" ganaron 5-2 en Verona ante el Chievo y esperan a su rival: Juventus o Perugia

ROMA -- La Roma y el AC Milan se clasificaron el miércoles para las semifinales de la Copa de Italia al golear al Vicenza y al Chievo Verona, respectivamente.

El equipo romano, que se medirá en semifinales al Lazio en lo que es el derbi de la capital italiana, arrasó al Vicenza por 6-3, por lo que no echó de menos al delantero argentino Gabriel Batistuta, cedido esta semana al Inter de Milán.

Los romanos, de la mano de su delantero Marco Delvecchio, que firmó tres tantos, vencieron en el partido de ida disputado en Vicenza por un gol a dos, por lo que se clasifican por un computo global de 8-4.

Los visitantes se adelantaron con un gol de Jena a los cinco minutos de encuentro, pero Delvecchio, en 27 minutos puso a su equipo por delante con un claro 3-1 y con la eliminatoria prácticamente sentenciada. El brasileño Emerson firmó el cuarto tanto de los jugadores de Fabio Capello antes del descanso.

En la segunda parte el Vicenza acortó distancias gracias a los goles de Stefan Schwoch, de penal, y de Veronese, pero Emerson y Cafú, éste también de penal, sellaron el 6-3 en la recta final del encuentro.

Por su parte, el Milan, que en el partido de ida jugado en San Siro empató 0-0, goleó al Chievo en Verona por 5-2.

Los de Carlo Ancelotti sentenciaron la eliminatoria antes del descanso, al que se fueron con un 0-3 a su favor.

El georgiano Kakha Kaladze estableció el 0-1 en el marcador a los siete minutos, ampliando la ventaja el ex madridista Clarence Seedorf, en el 43, y el danés Jon Dahl Tomasson, en el 45.

Tras el intervalo, Seedorf puso el 0-4 en el electrónico, Luigi Beghetto y Daniel Franceschini acortaron distancias para el Chievo, y Sam Dalla Bona marcó el quinto tanto milanista que cerraba la goleada.

El Milan se medirá en semifinales al vencedor de la eliminatoria que enfrenta a la Juventus y al Perugia, que se resolverá el jueves.

En el partido de ida, los de Marcello Lippi perdieron por 0-1 en el estadio turinés de Delle Alpi, por lo que el Perugia, que el domingo goleó al Inter en liga (4-1), parte como favorito.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Italia
miércoles, 22 de enero
Portada