Roma hizo un negocio redondo

La ida del argentino Gabriel Batistuta de Roma a Inter, le supondrá un gran negocio al equipo romano ya que se ahorrará 6 millones de dólares al haber realizado el préstamo del jugador

ROMA -- La marcha del delantero argentino Gabriel Omar Batistuta del Roma al Inter de Milán, pese a que las partes aún no han desvelado oficialmente los términos de la operación, será a través de la fórmula de cesión gratuita hasta el final de temporada, cuando terminaba su compromiso con la entidad deportiva romana.

Sin embargo, dicha cesión, que según algunos medios no tendrá contraprestación alguna por parte del Inter, supondrá al Roma el ahorro de una importante cantidad económica, que se estima está entorno a los 6 millones de euros.

Esta es la cifra que, se dice, Batistuta habría tenido que percibir por los seis meses de contrato que le restaban, tanto en concepto de emolumentos como de derechos de imagen. Una cantidad de la que ahora se libera el Roma y que, en virtud del presunto acuerdo alcanzado entre las partes, deberá pagar el Inter de Milán a Batistuta.

Este sustancial ahorro permitirá al Roma abrir su grifo financiero en el mercado invernal y en el que ha logrado la llegada del centrocampista francés Olivier Dacourt, cedido gratuitamente por lo que resta de campaña por el inglés Leeds y por quien el club romano tiene un derecho de compra, curiosamente, por una cantidad similar a la que ahora se ahorrará con la marcha de "Batigol".

El Roma para sustituir a Batistuta, que no podrá jugar con el Inter de Milán la Liga de Campeones de Europa, ya que lo ha hecho esta campaña con el equipo romano, parece haber pensado en el delantero Massimo Marazzina (Chievo Verona), en abierta polémica con su técnico Luigi Del Neri, quien le apartó la semana pasada del equipo.

El problema para llegar a un acuerdo es que el Roma desea la cesión casi gratuita hasta el final de la campaña de Marazzina, nacido el 16 de julio de 1974, con una opción a compra, mientras que el Chievo Verona, que dice tener ofertas de otros clubes por su jugador, solicita unos 600.000 euros sólo por esta cesión.

Y es que todo hace indicar que el Roma, que tampoco podría contar con Marazzina para la Liga de Campeones de Europa al haber jugado ya con el Chievo Verona en la Copa de la UEFA, desea salir al paso de momento a la espera, el próximo julio, de poder fichar a uno de sus dos deseos: el español Fernando Morientes (Real Madrid) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (Ajax de Amsterdam).

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

AC Roma
lunes, 20 de enero
Portada