Presión para Rivaldo

El Milan, actual líder del calcio italiano, no quiere que el brasileño acepte la posible convocatoria de Parreira para el partido amistoso que la selección brasileña debe jugar en febrero ante China

MILAN - El Milan hará de todo para convencer a Rivaldo a que rechace la convocatoria de su selección para el partido amistoso de Brasil con China el 12 de febrero.

El club italiano actuará una vez que el entrenador de la selección brasileña Carlos Alberto Parreira divulgue el 28 de enero la lista de los jugadores convocados para ese encuentro, según versiones de la prensa italiana.

El Milan sabe que no puede oponerse porque el partido amistoso con China fue incluido en el calendario oficial de la FIFA, razón por la cual tratará de convencer al jugador a que se quede.

En caso que Rivaldo acepte la convocatoria, se perdería dos partidos importantes del Milan, actual puntero del campeonato italiano, contra Perugia y Lazio.

Al jugador, además, le ha costado insertarse bien en el calcio italiano, como el mismo lo ha reconocido, diciendo que todavía no se ha visto al verdadero Rivaldo.

En Italia recuerdan lo afirmado en noviembre del 2001 por el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, cuando amenazó que "a menos que no estemos frente al heredero de Pelé, no compraremos más jugadores brasileños porque muchas veces debemos prestarlos a su selección que organiza demasiados partidos amistosos".

Galliani rompió la regla con Rivaldo y ahora tratará de convencerlo, por las buenas, a que se quede. El Milan también teme que serán convocados también su arquero Dida, y el defensor Roque Junior, pero para estos jugadores tiene reemplazantes de su nivel, a diferencia de Rivaldo que se ha transformado en pieza fundamental del equipo.

Sin ir más lejos, en el partido del domingo pasado, el último de la primera rueda, marcó el gol del triunfo que le permitió al Milan quedar solo en el primer lugar de la tabla de posiciones. Según la Gazzetta dello Sport, ya algunos dirigentes del Milan le recuerdan a Rivaldo que para el próximo mundial tendrá 34 años, y que por esa razón es mejor que se concentre en el club y no en su selección.

El delantero brasileño por ahora ha mantenido silencio, aunque el Milan teme que aceptará la convocatoria. La selección brasileña no solo lo necesita por su calidad, sino que su presencia la exigen los equipos adversarios, en ese caso China, que, según el periódico, le habría pagado 1,2 millones de dólares por este amistoso.



- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

AC Milan
miércoles, 22 de enero
Portada