La Juve, con los goles latinos

El chileno Marcelo Salas marcó el primer gol y su reemplazante, el uruguayo Marcelo Zalayeta el segundo contra la Reggina, para que la "Vecchia Signora" gane por 2-0 por la ida de los octavos de final

TURIN -- El "Matador" Marcelo Salas pudo por fin entrar el jueves como titular y ser decisivo en la victoria de Juventus por 2-0 contra Reggina, convirtiendo el primer gol del partido por los octavos de finales de la Copa Italia.

En discusión desde que llegó a Turín, Salas se movió mucho en el primer tiempo, atacó y bajó siempre a buscar el balón, pero fue sobre todo decisivo en el segundo.

Su gol no fue producto de una jugada, sino de penal, que tiró con precisión al minuto 67.

A pesar del gol y de su buena actuación, la única en los últimos tiempos, aunque ha jugado poco, seguramente no terminarán con los rumores de su venta cuando se abra el mercado de jugadores en enero.

Tres minutos después lo reemplazó el uruguayo Marcelo Zalayeta, quien marcó el segundo gol al minuto 89, aprovechando un largo centro, que recibió en el área chica, esperó que saliera el arquero, tiró y convirtió.

En este encuentro volvió a jugar el franco argentino David Trezeguet, después de una grave lesión a la rodilla que sufrió hace casi cuatro meses.

El goleador del campeonato pasado se vio bien, sobre todo físicamente, jugó casi una hora, pero obviamente le falta todavía poder jugar más para alcanzar su máximo nivel y recuperar su puesto de titular del ataque de Juventus, junto a Alessandro Del Piero.

Juventus jugó con sus reservas, dejando a sus titulares en Turín, a la espera del partido de la Liga la próxima semana con el Brescia.

El resultado fue un castigo demasiado grande para Reggina que había sido, hasta el primer gol, mucho más peligroso que Juventus, trasformando a su arquero, Antonio Chimenti, en el mejor jugador de Juventus.

Otro jugador que se destacó en Juventus fue el joven atacante uruguayo Rubén Olivera, de 19 años, quien prácticamente no ha jugado nunca por su nuevo equipo, y que demostró gran calidad ofensiva.

En el Reggina, donde no jugó por estar lesionado, su capitán, el chileno Jorge Vargas, destacó el hondureño Julio César León, muy pequeño de estatura, pero que se batió haciendo honor a su apellido.

EL CHIEVO SE SALVO ANTE EL PIACENZA
En otro partido jugado el jueves, el brasileño de 19 años Marcos De Paula impidió la derrota del Chievo al convertir el gol del empate de 1-1 con el Piacenza, siempre por los octavos de finales de la Copa de Italia de fútbol.

Inmediatamente después de entrar convirtió el gol al minuto 66, cuando el Chievo perdía 1-0 por el gol convertido por Vittorio Tosto del Piacenza al minuto 14.

Los dos equipos jugaron con numerosas reservas, con jugadores que en general juegan poco o nada, como el caso de De Paula que convirtió su primer gol en Italia.

El Piacenza hizo jugar a dos argentinos que lo han hecho muy poco hasta ahora, el atacante Mauro Oblo y el centrocampista Hugo Campagnaro.

EMPATE ENTRE VICENZA Y BOLOGNA
El Vicenza y el Bologna empataron 1-1, en un partido que se animó en el segundo tiempo, después que en el primero se registró apenas un tiro al arco por cada equipo.

En el segundo tiempo, en un encuentro jugado siempre bajo una intensa lluvia, los dos equipos se despertaron y salieron al ataque. El primer gol lo convirtió Vicenza por intermedio de Claudio Bellucci al minuto 57, con un potente tiro de fuera del área.

El Bologna logró el empate al minuto 69 con un gol de cabeza de Stefan Schwoch, tras lo cual se produjeron más o menos igual número de jugadas peligrosas para los dos equipos.

De todos modos, el mérito mayor fue el del Vicenza que es una escuadra que milita en la serie "B" y se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones.

El Bolonia está en la serie "A" y está en el sexto lugar.

Con Reggina-Juventus se jugó el último partido de ida de los octavos de finales de la Copa Italia.


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Italia
jueves, 05 de diciembre
Portada