El que no paga, no puede comprar

Al club de la capital se le cayó la firma de tres jugadores, entre ellos el brasileño Eriberto, del Chievo Verona - a causa de su insolvencia

ROMA -- La Liga Profesional Italiana de Fútbol ha bloqueado el fichaje por parte de la Lazio de tres jugadores -entre ellos el brasileño Eriberto, del Chievo- a causa de la insolvencia del club romano, que no ha depositado las cantidades acordadas ante el organismo futbolístico.

Además de Eriberto la decisión de la Liga afecta a su compañero de escuadra Manfredini y al jugador del Hellas Verona Massimo Oddo.

Según el reglamento italiano, los clubes tenían de plazo hasta el lunes para depositar el 30 por ciento de las cantidades previstas por los fichajes para la próxima temporada, condición que el Lazio no ha cumplido.

El presidente de la Liga Profesional, Adriano Galliani, señaló su pesar haber tenido que decidir las anulaciones y anunció que los clubes implicados se reunirán en los próximos días para tratar de llegar a una solución.

Según Galliani, el presidente del Lazio, Sergio Cragnotti, tiene previsto continuar negociando con sus colegas del Chievo y del Verona, y que hay tienen de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para tratar de alcanzar un acuerdo.

Según recoge el martes la prensa deportiva italiana, las dificultades financieras por las que atraviesa el Lazio ponen también en peligro el fichaje del argentino Juan Pablo Sorin, ya que el club romano no ha pagado todavía al Cruzeiro brasileño la primera cuota de los 9,5 millones de dólares que se habían negociado por su traspaso.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Lazio
martes, 20 de agosto
Portada