Detienen al presunto hombre quiebra

La policía italiana puso en arresto domiciliario al empresario Vittorio Cecchi Gori por su presunta responsabilidad en la quiebra del Fiorentina, club de su propiedad y que desapareció bajo su presidencia el pasado verano por problemas económicos

ROMA -- La policía italiana puso hoy, martes, en arresto domiciliario al empresario Vittorio Cecchi Gori por su presunta responsabilidad en la quiebra del Fiorentina, club de su propiedad y que desapareció bajo su presidencia el pasado verano por problemas económicos.

Según fuentes judiciales, el delito que se le imputa es el de presunta quiebra fraudulenta del Fiorentina, así como presunta falsa información sobre los balances del club.

El club toscano fue adquirido por su padre (el fallecido Mario) en junio de 1990 y desapareció dejando atrás, entre otros logros, 2 Ligas (1955-56, 68-69), 6 Copa de Italia (1934-40, 60-61, 65-66, 74-75, 95-96, 2000-01), 1 Supercopa Italiana (1996), 1 Recopa de Europa (1960-61). Además, llegó a la final de la Copa de Europa 1956-57 (perdida ante el Real Madrid) y de la Copa de la UEFA 1989-90.

La orden de arresto, comunicada al empresario en su domicilio de la capital italiana, está firmada por un tribunal florentino tras la petición de los fiscales Luca Turco y Gabriele Mazzotta.

Los agentes, vestidos de civil, se presentaron a primera hora de la mañana en el domicilio de Cecchi Gori, en el conocido y céntrico Palazzo Borghese, y, tras llamar a la puerta y no recibir respuesta alguna, reclamaron los servicios de los bomberos para que procedieran a abrirla.

A los diez minutos de llegar los bomberos, la puerta fue abierta desde fuera por un colaborador de Cecchi Gori. Los agentes de policía le entregaron la notificación de arresto domiciliario al propio empresario, quien se encontraba con su novia, la actriz italiana Valeria Marini.

Cecchi Gori, uno de los más importantes productores cinematográficos europeos (produjo entre otros los 'Oscar' "Mediterráneo" y "Cinema Paradiso") y que durante muchas legislaturas fue senador de la República, estaba siendo formalmente investigado junto a administrador delegado del Fiorentina, Luciano Luna, por supuesta falsedad en balance e irregularidades en la gestión del patrimonio del club.

Esta mañana la policía también registró el domicilio de Sarkis Zerunian, ex administrador delegado del Fiorentina, del propio Luciano Luna y de Ottavio Bianchi, que fue entrenador y presidente del club.

El Tribunal de Florencia había declarado el pasado 27 de septiembre el estado de quiebra de la sociedad que gestionaba el Fiorentina y de la que es titular Cecchi Gori. La detención de Cecchi Gori es, de momento, el último capítulo de uno de los hechos más polémicos vividos en los últimos años en el fútbol italiano y que ha afectado a uno de los clubes con más solera del país.

El Fiorentina, que al final de la campaña 2001-02 había sido uno de los cuatro descendidos a la Segunda división, al no poder hacer frente Cecchi Gori a las deudas desapareció este verano.

Por ello, varios seguidores del Fiorentina adquirieron el club "Fiorentina 1926", de la mano del empresario del sector del calzado Diego della Valle, y que renombraron como "Florentia Viola" y actualmente en la Tercera división (C-2) de la Liga italiana.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fiorentina
martes, 29 de octubre
Portada