¿Le ponen la soga al cuello?

Los acreedores del consorcio alimentario italiano Cirio, propiedad del dueño del club, Sergio Cragnotti, pusieron en marcha el procedimiento para la declaración de insolvencia de seis préstamos

ROMA -- Los acreedores del consorcio alimentario italiano Cirio, propiedad del empresario y dueño del club de fútbol Lazio, Sergio Cragnotti, pusieron en marcha el martes el procedimiento para la declaración de insolvencia de seis préstamos aún en vigor, valorados en 1.125 millones de euros.

La corporación londinense Law Debenture Trust, que actúa como representante de los obligacionistas, ya declaró el pasado día 8 la insolvencia del grupo por el impago de un préstamo en obligaciones de 150 millones de euros, que expiró sin ser hecho efectivo.

Con el paso dado el martes, los acreedores tratan de que el grupo que preside Sergio Cragnotti presente de forma inmediata un plan de reestructuración para solventar la crisis y evitar la amenaza de quiebra.

Cirio ya anunció la pasada semana su intención de vender sus actividades no estratégicas, entre ellas las sociedades Del Monte Pacific, Bombril y el club de fútbol Lazio, para hacer frente al pago de su actual deuda neta, declarada en 691,5 millones de dólares.

El organismo de garantía londinense precisó que la decisión de poner activas los mecanismos para la declaración de insolvencia no implica que todas las obligaciones deban ser reembolsadas automáticamente.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Lazio
martes, 19 de noviembre
Portada