Una segunda oportunidad para Luciano

El jugador brasileño que hasta hace poco se hacía llamar Heriberto y que se había quitado cuatro años de edad cumple sus suspensión este viernes y podría "debutar" el próximo domingo contra el Perugia

VERONA -- Luciano, el jugador brasileño que hasta hace poco se hacía llamar Heriberto y que se había quitado cuatro años de edad, podrá debutar el próximo domingo con su club de siempre: el Chievo.

"Soy siempre yo, pero tener por primera vez mi verdadero nombre en la camiseta, tiene un sabor particular", declaró el martes.

El 16 de diciembre, la Federación de Fútbol de Italia rebajó de nueve a cuatro meses la suspensión del jugador brasileño, castigado por haber falsificado su nombre y la fecha de nacimiento.

El castigo se cumple el 24 de enero, por lo cual podría jugar el domingo en el partido del Chievo contra el Perugia.

Se trata de un partido importante para Chievo, que está en cuarto lugar con 32 puntos, y que viene de sufrir una derrota por goleada el domingo pasado con Juventus por 4-1.

El Perugia, en cambio, que está en el séptimo puesto con 22 puntos, goleó al Inter por idéntica cuenta.

Luciano dijo que había aceptado la suspensión, aunque la consideraba excesiva "porque, si bien cometí un error, yo no hice daño a nadie, y lo que hice, fue solo para poder jugar".

El centrocampista brasileño reveló en agosto pasado que el nombre con que había jugado en Italia durante cuatro años, Heriberto de Conceicao, era falso y que tenía cuatro años más de los declarados, 27 y no 23.

Luciano llegó al Bologna en el campeonato 1998-99, donde jugó dos campeonatos. Después pasó al Chievo, que estaba en la Serie B, que al año siguiente pasó a A, división en la cual juega actualmente.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Chievo Verona
martes, 21 de enero
Portada