Horas decisivas para el futuro de Ronaldo

La reunión del viernes entre el director general deportivo del Real Madrid y el consejero delegado del Inter de Milán, Jorge Valdano y Massimo Moretti, puede clarificar el futuro del jugador brasileño

¿Y A MÍ POR QUÉ ME MIRAN?
Ronaldo en la encrucijada: no se quiere quedar en el Inter de Milán pero todavía no se definió su pase al Real Madrid
MADRID -- La reunión del viernes entre el director general deportivo del Real Madrid y el consejero delegado del Inter de Milán, Jorge Valdano y Massimo Moretti, puede clarificar el futuro del jugador.

Después de tres meses de "emisión ininterrumpida", el asunto puede haber vivido hoy un capítulo decisivo tras la reunión de los presidentes del Real Madrid y del Inter de Milán, Florentino Pérez y Massimo Moratti, en aguas de Formentera (Islas Baleares, España).

En dicha entrevista, ambos dirigentes acordaron negociar el traspaso del delantero al club español, según confirmó la página web oficial del conjunto madridista.

El Real Madrid reconoció la reunión y el objeto de la misma, pero recordó que "no se ha alcanzado ningún acuerdo sobre el futuro de Ronaldo, aunque las conversaciones siguen abiertas". Por su parte el Inter de Milán señaló en su página Web que la oferta recibida no es la adecuada.

El encuentro entre Valdano y Moretti puede concretar esas negociaciones, un complicado tira y afloja entre jugador, presidentes y representantes que vivió su última paradoja hoy mismo.

Mientras Massimo Moratti hacía la maleta para navegar hasta Formentera a negociar con Pérez, unas declaraciones suyas aparecían en el diario "La Reppublica": "Ronaldo se quedará en el Inter aunque no corresponda con sus deseos", señaló.

Otra situación curiosa se producirá mañana en el encuentro entre Valdano y Moretti. Dos meses después de que descartaran el 11 de junio en Madrid el fichaje del astro brasileño, ambos volverán a encontrarse para cerrar el acuerdo.

Y es que en el caso Ronaldo ha habido algunos capítulos repetidos. El 14 de mayo se produjo el episodio inaugural. "La Gazzetta dello Sport" informó de que el ariete estaba en venta tras la "ruptura" con el presidente del club, Massimo Moratti, debido al enfado de éste por no conseguir el título de la Liga italiana.

"Ningún jugador es ahora invendible", declaró Moratti. Además, uno de los representantes brasileños de Ronaldo, Reinaldo Pitta, citó entre los clubes interesados al Real Madrid.

Aunque un día después Moratti aseguró que Ronaldo seguiría en su club, este desmentido fue el primero de una serie interminable de declaraciones, contradicciones, ruedas de prensa y comunicados oficiales.

Aplazado hasta después del Mundial de Corea-Japón, el caso Ronaldo recobró el máximo interés cuando el delantero llevó a Brasil a su quinta corona mundial con dos goles en la final y ocho en todo el torneo.

Tras un mes de julio plagado de rumores y cábalas sobre intercambio de jugadores y pago de cantidades astronómicas, el 2 de agosto se produjo uno de los capítulos de mayor audiencia: la conferencia de prensa de Jorge Valdano en el Santiago Bernabéu.

El director general del Real Madrid reconoció ese día que su club estaría interesado en fichar a Ronaldo si el delantero se marchara del Inter de Milán. Valdano también reveló que el representante de Ronaldo, Alexander Martins, le comunicó esa tarde que el ciclo del jugador en el Inter había concluido.

"Pero hoy por hoy ni el Inter quiere vender ni el Real Madrid comprar", apostilló. Valdano fue aún más tajante el 7 de agosto, cuando anunció que el equipo madridista descartaba el fichaje de Ronaldo y daba el caso por zanjado.

En estos últimos veinte días, el futbolista volvió a Milán para convencer a Moratti de que le dejase marchar, los 'tifosi' italianos mostraron su ira con el que fuera su ídolo y el presidente del Inter cedió parcialmente al confesarse dispuesto a vender al brasileño en caso de recibir una "oferta seria".

Mañana, viernes, la oferta llegará por boca de Jorge Valdano a oídos de Massimo Moretti. Si es "seria", se pondrá punto final al asunto y Ronaldo podría recalar definitivamente en el Real Madrid.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Pases
jueves, 22 de agosto
Portada