La novela tuvo un final sin pase

El brasileño Ronaldo no se irá al Real Madrid: por "diferencias insalvables'' con el club italiano, según dice el club español en su página de Internet, se dieron "por terminadas las negociaciones''

MADRID -- El Real Madrid descartó el viernes en un comunicado la incorporación de Ronaldo Luiz Nazario de Lima porque "existen diferencias insalvables con el Inter para la contratación del jugador", en un día en el que el delantero brasileño afirmó que regresará mañana, sábado, a Milán y que está ansioso por jugar.

"En las francas y cordiales conversaciones mantenidas esta mañana ha quedado de manifiesto la imposibilidad de llegar a un acuerdo satisfactorio, por lo que ambos clubes dan por terminada la negociación", indica el club madridista en el texto.

Del anuncio del Real Madrid se hizo eco el Inter de Milán y aseguró a primeras horas de la tarde, a través de su página de internet, que las diferencias por el traspaso de Ronaldo son "enormes".

"También el Real Madrid ha admitido que la negociación por Ronaldo se ha interrumpido definitivamente. Es lo que el presidente, Massimo Moratti, y el club habían anticipado ayer al término de la reunión con su homólogo del Madrid Florentino Perez", dijo el Inter.

El club milanés, al mismo tiempo, confirmó que hoy se habían producido algunos contactos telefónicos entre el director general del Inter, Massimo Moretti, y el del Real Madrid, Jorge Valdano, que han servido "para confirmar lo indicado ayer".

Entre tanto, Ronaldo, horas después del anuncio de ruptura de las negociaciones, anunció, en su página web oficial, que estará el sábado en Milán para reincorporarse al Inter italiano y que está ansioso por volver a disputar un partido oficial.

Sin hacer referencia alguna a las negociaciones para fichar por el Real Madrid, la página R9Ronaldo.com, web oficial del astro brasileño, señaló que "Ronaldo regresará a Milán el sábado tal y como estaba acordado con la dirección del Internacional".

El goleador de la Copa del Mundo de 2002, que se entrenó el viernes en el Centro Internacional de Rehabilitación Nilton Petrone-R9 (en la zona oeste de Río de Janeiro), dijo, en la pequeña nota publicada por el sitio R9Ronaldo.com, que "está ansioso por volver a jugar y que no ve la hora de entrar a la cancha para disputar un partido oficial".

Horas antes a las informaciones oficiales de ambos clubes, el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ya había asegurado que el encuentro del jueves con Florentino Pérez fue "sólo una visita de cortesía" y que las ofertas del club madrileño estaban todavía "muy lejos" de lo que pedía el club italiano.

Antes de conocerse la ruptura de las negociaciones, la posible llegada de Ronaldo centró la atención en la Ciudad Deportiva madridista, en la que el delantero Raúl González, en su comparecencia tras el entrenamiento, apuntó que el deseo de la plantilla es que "se aclare cuanto antes", un sentimiento que se cumplió escasas horas después con el comunicado del Real Madrid.

"Lo que más me preocupa del asunto Ronaldo es que algunos compañeros están todo el día en la prensa y se crea una incertidumbre sobre su futuro. Debemos estar tranquilos y nuestra meta es el 30 de agosto, con la Supercopa, porque queremos empezar ganando y que la temporada sea positiva", declaró Raúl.

El francés Zinedine Zidane, antes del comunicado del Real Madrid, explicó que le gustaría poder "jugar con Ronaldo". "Pero ese no es mi problema, sino preparar el partido de la Supercopa de Europa. Ronaldo es el problema del club, del presidente, del director general y del entrenador", añadió.

El entrenador madridista, Vicente del Bosque, Michel Salgado y el brasileño Roberto Carlos, en cambio, evitaron pronunciarse sobre la posible llegada de Ronaldo al equipo madridista, sin conocer aún que las negociaciones se habían roto.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
viernes, 23 de agosto
Portada