Una derrota que no estaba en los planes

La 21ª fecha del Calcio se inició con una sorpresa ya que el Chievo le ganó al puntero Inter por 2-1; Inter continúa como líder pero corre el riesgo de ser alcanzado por Milan y Juventus. Roma empató con Brescia

VERONA -- Con una sorpresa se inicio el sábado la 21ª fecha de la Liga italiana ya que Chievo le ganó al puntero Inter por 2-1.

Con esta derrota, el Inter continúa en el primer lugar con 45 puntos, pero corre el riesgo de ser alcanzado por Milan y Juventus que tienen 42 y deben jugar el domingo.

Los goles del Chievo, los dos de penal, fueron anotados por Eugenio Corini a los 22 y 36 minutos. El especialista en el tiro de los doce pasos ha marcado cinco en este campeonato.

En el segundo gol, además, el Inter quedó con diez hombres por la expulsión del centrocampista turco Buruk Okan, quien al parecer insultó al árbitro por haberle cobrado el penal por una falta del defensor argentino Javier Zanetti.

El partido alcanzó su máxima intensidad y emoción cuando Christian Vieri logró el gol del descuento, al minuto 69, con lo cual totalizó cien goles en su carrera, y es el goleador en el actual con 19.

El Inter se lanzó al ataque con todo, creando varias posibilidades de gol.

La primera falta fue cobrada por el árbitro, después que se lo señaló el juez de línea, por haber tocado con la mano dentro del área el defensor del Inter, Fabio Cannavaro.

El Inter se vio así, al improviso, perdiendo 2-0, aunque, al menos hasta el primer penal, estaba jugando mejor, en un partido muy nervioso y en que se cometieron numerosas faltas.

El Chievo pudo haberse ido a descansar con un 3-0 porque en un ataque veloz del brasileño Luciano, que pasó como una saeta entre dos defensores del Inter, hizo un centro que dos delanteros estuvieron a punto de convertir el tercer gol.

Desde el inicio, en su cuarto partido con el Inter, Gabriel Batistuta buscó con ahínco su primer gol con su nuevo equipo.

"Batigol", a quien le anularon al último momento la suspensión de dos fechas que le habían aplicado en primera instancia, al segundo minuto remató un tiro ligeramente desviado.

Después de esa jugada, Batistuta hizo poco y nada. Al minuto 84, fue sustituido el uruguayo Álvaro Recoba, aunque había sido peligroso, sobre todo por sus violentos tiros libres de gran distancia.

Con dos goles a su favor y un hombre más, con un Inter además nervioso, el Chievo fue superior al Inter, hasta el gol de Vieri, a partir del cual se fue atrás a defenderse con todo.

Cuando faltaba un minuto para el término de los cinco minutos suplementarios, fue expulsado Corini por doble amonestación.

El Inter jugó con cinco jugadores sudamericanos: los argentinos Batistuta y Zanetti, que es el capitán; Recoba, el colombiano Iván Córdoba y el paraguayo Carlos Gamarra.

PALIDO EMPATE DE LA ROMA

El Brescia del español Pep Guardiola empató hoy a cero ante la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana en partido de la vigésima primera jornada del campeonato, por lo que sigue inmerso en la zona baja de la tabla.

El catalán, que volvía al que hasta hace poco era su estadio, disputó la primera parte y fue sustituido al descanso por Filippini. Los dos equipos, que necesitaban la victoria para alejarse de la zona de descenso, ofrecieron un encuentro con pocas ocasiones y de juego apenas vistoso.

El domingo a las 15.00 horas (14.00 GMT) Atalanta-Udinese, Empoli-Perugia, Parma-Juventus, Piacenza-Bologna, Reggina-Como y a las 20.30 Milan-Lazio.

En el primer lugar está siempre el Inter con 45 puntos, seguido por Juventus y Milan 42, Lazio 38, Chievo 37, Udinese 32, Parma 31, Bologna y Perugia 28, Roma 27, Brescia y Empoli 23, Atalanta y Modena 21, Reggina 19, Piacenza 13, Como y Torino 12.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 21
sábado, 15 de febrero
Portada