Un "Chino" uruguayo que ama a Italia

El volante uruguayo Álvaro Recoba declaró que le gustaría jugar toda la vida en el Inter y que decidió quedarse a vivir en Italia una vez que se retire; criticó el cierre de fronteras para los no comunitarios

MILAN -- Alvaro Recoba dijo que aspira a jugar toda su carrera en el Inter y que se quedará en Italia cuando cuelgue los botines.

"El Inter e Italia son para toda la vida, porque amo a este país y me quedaré a vivir aquí", declaró el uruguayo, según una larga entrevista publicada por la Gazzetta dello Sport el viernes.

Si el Inter no hubiera existido, dijo que le hubiera gustado jugar en el Napoli: "Tiene un público maravilloso, al que le gusta el fútbol que me gusta a mí, con pasión, alegría, espectáculo y diversión", manifestó.

"Qué emoción cuando veía por la televisión el Napoli de Maradona en (el estadio de) San Paolo", recordó el delantero de 26 años, que está en el Inter desde 1997, aunque jugó un año a préstamo en Venecia.

Recoba calificó de "absurda" la decisión de cerrar las fronteras a los jugadores no comunitarios: "Los grandes jugadores no le quitan espacio a los jóvenes italianos, más bien los mejoran", señaló, replicando al argumento esgrimido por las autoridades deportivas italianas para tomar esta medida.

"Es una norma que me molesta incluso personalmente porque en Uruguay y en Sudamérica en general, viven tantos italianos, cuyas familias fueron acogidas en mi país al inicio del siglo cuando en Italia las cosas no andaban bien", expresó.

"Ahora, por el contrario, le quitan un poco de esperanza a tantos jóvenes sudamericanos que en sus países no tienen un gran futuro", aseveró.

Dijo que su modelo como jugador es Rubén Sosa y que siempre admiró a Enzo Francescoli, "un verdadero señor también fuera de la cancha".

- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
viernes, 08 de noviembre
Portada