El calcio se puso al día sin sorpresas

Los teóricos "grandes", con el líder Inter que ganó en terreno del Empoli y un Milán que hizo lo propio en casa ante el Udinese, con gol en contra del argentino Nestor Sensini, no dieron opción a los modestos

SIGUE ROMPIENDO REDES
Hernán Crespo marcó otro gol con la camiseta del Inter de Milán
(Reuters)
ROMA -- Los teóricos "grandes", con el líder Inter que ganó en terreno del Empoli (3-4) y un Milán que hizo lo propio en casa ante el Udinese (1-0), con gol al final en propia meta del argentino Nestor Sensini (m.89), no dieron opción a los modestos, en en la recuperación de la primera jornada de la liga italiana, aplazada en su día.

La nocturna jornada, que se abrió con un minuto de silencio en memoria del ex-jugador Gianluca Signorini, fallecido la pasada madrugada, ha estado caracterizada, sin duda, por el gran número de goles anotados: 32 (13 de ellos en la primera media hora). Quizás el fuerte frío ha podido contribuir a esta inusual locura realizadora en Italia.

Quien más sufrió de los "grandes" fue el que menos se esperaba: el Milán. El equipo milanista, con el brasileño Rivaldo en el banquillo, lo pasó muy mal para ganar al Udinese (1-0) un partido que dominó en todo instante, pero en el que chocó ante la ordenada y cerrada muralla defensiva visitante.

Pero el equipo del técnico Carlo Ancelotti tuvo la fortuna a su favor en los instantes finales, cuando Rivaldo, que había saltado al campo dieciocho minutos antes, lanzó un saque de esquina en diagonal, en busca de la cabeza de un compañero y se encontró con la de un visitante Sensini que introdujo el balón en su meta en el intento de despejarlo (m.89).

El veterano defensa argentino, que había estado perfecto toda la noche, decidía negativamente para su equipo un partido que parecía abocado al empate. Luego, en plena desilusión del Udinese, incluso Filippo Inzaghi se permitió lanzar fuera una pena máxima (m.94).

El líder Inter, sin Cannavaro ni Vieri, defendió con brillantez su liderato y condición de invicto en terreno de un Empoli (3-4) que sigue siendo un "buen padre" (deja en casa lo que gana fuera).

El partido resultó entretenido y, sobre todo, alocado, pues en varios momentos parecía sentenciado en favor del Inter, que llegó a tener pronto un favorable 2-0, luego un 3-1 y un 4-2, pero que vio como su animoso rival acortaba y devolvía la emoción cuando parecía tenerlo todo ya perdido.

Los tantos interistas fueron obra de los argentinos Hernán Crespo (m.5) y Javier Zanetti, m.11), del uruguayo Alvarorecoba (m.50) y de Adani (m.85). Los empolitanos de Di Natale (m.16), Vannucchi (m.62) y Tavano (m.92).

El Inter sigue liderando con una ventaja de tres puntos sobre su "eterno rival" Milán y con cuatro sobre un Juventus Turín que ganó por la mínima en su visita al Piacenza (0-1).

Un Juventus cuyo técnico Marcello Lippi intentó dar descanso a varios titulares, dejando en el banquillo al checo Pavel Nedved y a Marco Di Vaio, pero que en la segunda mitad tuvo que tirar del primero y, además, ello fue providencial.

Y es que Nedved, tan sólo tres minutos después de saltar al terreno de juego, tras recibir del uruguayo Marcelo Zalayeta, logró de un fuerte disparo el gol (m.70) que a la postre dio los tres puntos al Juventus, que tuvo enfrente a un Piacenza que le complicó mucho las cosas hasta el tanto, pero que luego pudo ser goleado.

El Roma recibía al modesto Como (2-1) y vio por fin el debut como titular en sus filas del centrocampista español Pep Guardiola, quien jugó los primeros 56 minutos a buen ritmo.

El partido resultó de total dominio de un Roma que encontró pronto su premio. Fue en el minuto 18, cuando Marco Delvecchio perforó la meta del Como. Las ocasiones de gol se sucedieron sobre la meta visitante, pero no fue hasta el minuto 46 cuando Totti logró el 2-0.

Pudo llegar la goleada en favor del Roma, pero un gol de Godeas m.73) no sólo acortó las distancias, sino que metió tanto miedo en el equipo romanista que bien puede dar gracias a su meta Pelizzoli de llevarse el triunfo, pues el portero salvó el empata con una excelente intervención a dos minutos del final.

Sigue imparable el Lazio, que goleó a domicilio al Reggina (0-3), con tantos de Fiore (m.16), Stankovic (m.32) y Corradi (m.53). Es el cuarto triunfo foráneo lacial en el mismo número de encuentros jugados, reafirmándose en la cuarta plaza.

De los siete primeros el único que no puntuó fue el Bolonia, que cayó en terreno del colista Torino (2-1), equipo que, por contra, fue el único en puntuar de los ocho últimos.

El triunfo torinista llegó al final, en el minuto 88, obra de Casrellini, permitiéndole a su equipo dejar la posición de colista.

Uno de los partidos más bonitos y, sobre todo, movidos fue el Parma-Brescia (4-3), con ambos equipos alternándose con ventaja en el marcador. Los parmesanos anotaron con Ferrari (m.15), el rumano Mutu (m.26), Bonazzoli (m.53) y Gilardino (m.74), respondiendo los brescianos con Appiah (m.13) y Robert Baggio (m.24 y 58, el último de penalti).

El Chievo Verona también sigue en la buena órbita y ganó fácilmente en casa al Perugia (3-0); mientras que el resultado más sorprendente, por la comodidad, fue el triunfo del Módena en terreno de un Atalanta cada vez más perdido y hundido (3-4).

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 1
miércoles, 06 de noviembre
Portada