Duelo de titanes para calentar el calcio

El duelo entre el Juventus, actual campeón liguero, y el Milán, uno de los máximos candidatos a robarle el cetro, se presenta como el auténtico "plato fuerte" de la novena jornada del torneo

ROMA -- El duelo entre el Juventus Turín, actual campeón liguero, y el Milán, uno de los máximos candidatos a robarle el cetro, que se vivirá en la noche del domingo, se presenta como el auténtico "plato fuerte" de la novena jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Un partido que reúne todos los ingredientes para levantar la pasión de casi toda la Italia futbolística y no sólo de los aficionados juventinos y milanistas. Y es que es también un choque con historia y que llega en con ambos equipos siguiendo los pasos del líder Inter de Milán.

Por si fuera poco, el Milán del "buen gusto", del buen trato del balón, de su estrella brasileña Rivaldo, también llega con dos importantes "ex": el técnico Carlo Ancelotti y el goleador Filippo Inzaghi. Además de tratarse del choque entre dos representantes de regiones colindantes y rivales, en especial, en el aspecto económico del país.

Sobre el césped del "Dell'Alpi" estarán gran parte de la "flor y nata" del campeonato italiano: Buffon, Thuram, Davids, Nedved o Del Piero, -del lado juventino-, Maldini, Nesta, Rui Costa, Rivaldo, Filippo Inzaghi o Shevchenko -del milanista-.

Será, pues, una confrontación de altos vuelos, con ambos equipos intentando poner en liza lo mejor que tienen y sin dejar en el banquillo algunas estrellas para que descansen, como ha ocurrido en los últimos partidos. Máxime cuando juventinos y milanistas están clasificados para la segunda ronda de la Liga de Campeones y, con ello, no se juegan nada en la última jornada continental.

Los puntos en liza son importantes para ambos para no ceder más terreno al Inter (a tres el Milán y a cuatro el Juventus), máxime cuando saltarán al campo sabedores de lo que ha realizado el día anterior el conjunto interista, que recibe en casa a un Udinese que anoche le puso en muchos apuros al Milán.

La prueba es que el Milán ganó en el penúltimo minuto con un autogol del argentino Roberto Nestor Sensini.

El Inter del técnico argentino Héctor Cúper, que junto al Juventus son los únicos que aún no conocen la derrota, afronta en cambio el partido contra el Udinese con relativa comodidad, pero sobre todo pensando en el importantísimo partido que debe afrontar el martes en Amsterdam, donde se juega su ser o no ser en la Liga de Campeones. Ahí puede estar el peligro ante el Udinese.

El Roma, también en sábado, visita al Piacenza en un partido que se presenta asequible para que los romanistas sigan ascendiendo posiciones. Lo contrario para unos piacentinos, a un punto de la zona descenso.

En el "Olímpico" de Roma se vivirá un interesante Lazio-Roma. Dos equipos que este año también practican un buen juego y que están obteniendo buenos resultados, en especial el lacial, que es sorprendente cuarto.

Completan la jornada los partidos Bolonia-Como, Brescia-Empoli, Chievo Verona-Atalanta, Perugia-Torino y Reggina-Módena, con color local en todos los enfrentamientos salvo en el último, donde los locales han destituido hoy a su técnico.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 9
jueves, 07 de noviembre
Portada