Redondo ya se prueba los cortos

El mediocampista argentino está listo para entrenarse con el equipo al que llegó hace dos años; todo indica que podría jugar su primer partido oficial el 4 de diciembre, ante el Ancona en la Copa de Italia

MILAN -- Después de atravesar un largo túnel que parecía no tener fin, el argentino Fernando Redondo está listo para volver a entrenarse con el Milan, equipo al que llegó hace dos años y en el cual aún no ha podido jugar ningún partido debido a una grave lesión.

Todo hace indicar que Redondo podría cumplir su sueño de jugar su primer partido oficial con el AC Milan el próximo 4 de diciembre, cuando el equipo milanista se enfrente al Ancona en la Copa de Italia.

El centrocampista llegó el martes al centro deportivo del Milan en Milanello y ofreció una conferencia de prensa, después de haberse sometido a un tratamiento especial de recuperación durante tres meses en Anvers, Bélgica.

Anunció que finalmente el miércoles volverá a entrenarse con sus compañeros: "piano, piano, empezaré a entrar con el equipo, aunque todavía se requiere un poco de paciencia", expresó.

"Hubo distintas etapas en mi preparación en este ultimo período; he desarrollado trabajo específico de fuerza en la arena y en el agua del mar y ahora trabajo tranquilamente con el balón".

"Desde el primer día, cada semana veía mejorías, y esto me ha servido para tener siempre nuevos estímulos", manifestó. Sin embargo, contó que "a veces en el tendón siento reacciones cuando cargo demasiado; por eso por ahora es importante estar atentos al trabajo y no exagerar".

Se declaro contento de "encontrar a un gran Milan, sociedad a la cual le agradezco porque me ha hecho sentir parte de este equipo: me siento orgulloso de ser del Milan".

Dijo que no se podía comparar el Milan con el Real Madrid, su anterior equipo, "porque en mi opinión, el Milan ha creado un estilo: a mí me gusta mucho como está jugando, creo que se puede jugar bien y al mismo tiempo vencer".

-EFE/AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

AC Milan
martes, 19 de noviembre
Portada