Los árbitros también van a tribunales

Dos colegiados del calcio decidieron presentar una querella contra Enrico Preziosi, presidente y accionista mayoritario del Como, por las críticas que dirigió contra ellos en las últimas jornadas

ROMA -- Los colegiados Cosimo Bolognino y Alfredo Trentalange han decidido presentar una querella contra Enrico Preziosi, presidente y accionista mayoritario del Como, de la Primera división italiana de fútbol, por las críticas que contra ellos ha dirigido en las últimas jornadas.

Preziosi, al término del Bolonia-Como (1-0), resuelto a última hora por un penal, criticó la actuación del colegido Trentalange y dejó entrever una especie de confabulación contra su equipo. Algo que ya había hecho antes contra Bolognino.

Las querellas de Bolognino y Trentalange son posibles porque el pasado lunes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dio vía libre a sus afiliados para que pudieran demandarse entre sí judicialmente cuando consideren que se pone en duda su honorabilidad.

Trentalange ha decidido querellarse contra al ex jugador internacional Aldo Serena, quien el domingo en el transcurso de un programa de televisión vino a decir que los colegiados que están en el último año de su carrera deportiva podrían ser "dirigidos".

Una vez que se hagan efectivas las presentaciones de demandas contra Preziosi, ni Bolognino ni Trentalange podrán volver a arbitrar al Como.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A
viernes, 15 de noviembre
Portada